Florcita Motuda compartió su historia artística y musical en Iquique

Florcita Motuda compartió su historia artística y musical en Iquique

12 Agosto 2012

Tuvo una exitosa y entretenida participación en las Escuela de Rock dela Región de Tarapacá y además compartió con alumnos de la Escuela España. Fiel a su sello, tuvo una delirante visita a Iquique

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una de las visitas más delirantes que han pasado por Tarapacá fue la que realizó el reconocido cantante nacional Raúl Alarcón, más conocido como “Florcita Motuda”, quien arribó a Iquique para dictar una Clase Magistral de creatividad en el Marco de la Escuela de Rock, que el Consejo de la Cultura y las Artes realiza durante todo el mes de agosto en la Universidad Santo Tomás.

El primer alto en el camino del cantautor nacional fue su visita a la Escuela España donde se reunió con menores del segundo ciclo básico de este establecimiento educacional. Dos fueron los mensajes centrales de su exposición “Para no envejecer hay que hacer arte” y “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”, fueron algunas de las premisas que en su estilo presentó a los niños.

Para adornar su vestuario tomó las flores de la sala de profesores y se las amarró al cuello y el pelo, así enfrentó a los menores, que si bien no conocen la trayectoria del artista, engancharon rápidamente con él. Raúl Alarcón no tuvo problemas en ajustar su nombre a uno más cercano a los niños, autodenominándose como “El viejo loco”, lo que además de provocar mucha risa, le unió a ellos.

EXITOS

De ahí en más el espectáculo vino de la mano de sus clásicos éxitos “tírale un ajo” y “Gente” cuyos coros y graciosos gritos encantaron a los niños que velozmente aprendieron sus pegajosas frases  acompañando con palmas y sonidos múltiples.

Motuda terminó el show animando a los niños a cultivar la poesía, la música y las distintas artes, explicándoles que esa era la receta para no envejecer de espíritu y ser siempre alegres, para luego empezar a tomarse gran cantidad de fotos con niños y docentes que lo idolatraron cual “rock star”.

La segunda parada de Florcita Motuda fue frente a los músicos que participan de la Escuela de Rock donde se dio tiempo para todo. En su clase magistral, titulada “Co- Loquio con Florcita Motuda” el artista relató fragmentos de su infancia en Curicó y la pérdida temprana de su padre, desarrollando conceptos como “el aburrimiento es un estado precreativo”, “La creatividad es una necesidad personal y social” y cómo encontrar las melodías implícitas de simples frases, todo ello en la búsqueda del mejoramiento del proceso creativo de las bandas locales.

Dada la importancia del evento, además decidió vestirse acorde con una capa blanca estrellada y un sombrero con aspas, explicando que de esa forma no sería reconocido como un tipo “feo”, sino que como “raro”, dando un plus a su propuesta.

Galería Imágenes

  • Florcita Motuda compartió su historia artística y musical en Iquique
  • Florcita Motuda compartió su historia artística y musical en Iquique