Firman convenio para crear Escuela de Cuentos

08 Marzo 2011

La simpleza y la creatividad del cuento, sus personajes y línea argumental única, junto a la avidez de aprender de los niños han sido por generaciones un complemento ideal a la hora de incentivar los hábitos lectores.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Pensando en dicho objetivo y con la idea de ser un real aporte en el desarrollo educativo de la región, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, representada por su directora regional, Laura Díaz Vidiella y la Fundación Mustakis, encabezada por George Anastassious Mustakis, director y representante legal de la entidad, realizaron la firma de un convenio de colaboración y cooperación, hecho ocurrido en Santiago.

 

El objetivo de este convenio es el de diseñar, desarrollar y apoyar en conjunto programas, proyectos y actividades educativo-culturales, contándose entre ellas especialmente aquellas que digan relación con fomento educativo en materia artística y cultural, la capacitación y el desarrollo de competencias educacionales en las mismas materias y la estimulación lectora.

 

ESCUELA

 

Bajo ese alero, una acción concreta será la instalación de la primera Escuela de Cuenta Cuentos en Tarapacá,  dirigida a estudiantes de las Carreras de Párvulo y Educación básica, para que a través de ella los futuros profesionales puedan incorporar al curriculum pertinente, herramientas pedagógicas para estimulación temprana de la lecto escritura.

 

Esta Escuela, responde a la necesidad de contar con innovadoras experiencias que permitan generar nuevas y creativas herramientas que posibiliten que cada vez más los menores puedan acercarse a la literatura, con los beneficios educativos que ello conlleva y ayudar de forma decisiva en la capacidad de aprendizaje de los menores. En el proyecto participarán distintas universidades de la región y tendrá una duración semestral.