Festival Iquique 2012: Tres horas cantó el ídolo Juan Gabriel

Repasó todos sus éxitos. Hizo cantar y bailar a los 12 mil espectadores en el "Tierra de Campeones". El ídolo azteca, Juan Gabriel, queda en la historia del Festival de Iquique. Tres horas arriba del escenario para cerrar la quinta versión del evento musical.

Imagen de Equipo El Boyaldía
5,898 Lecturas
06 de Febrero, 2012 05:02
Verdaderamente un ídolo: Juan Gabriel cantó casi hasta las 4 de la mañana.

No podía ser otro. El ídolo azteca, Juan Gabriel, hace historia en el Festival Verano Iquique 2012. Pasaron cinco años, pero tenía que ser en el quinto, que un cantante deslumbrara con su entrega arriba del escenario y agotara la mayor cantidad de sus éxitos haciendo cantar de principio a fin a un repleto estadio "Tierra de Campeones" con doce mil personas. Y ese artista, no podía ser otro que la estrella mexicana.

Tras la exitosa presentación de Myriam Hernández, quien se reencontró con su público chileno y fue aplaudida de pie, recibió las Boyas de Plata y de Oro. Casi una hora de éxitos, que cautivó a una concurrencia que llegó al festival a llenarse de romanticismo.

El ambiente estaba ya preparado para recibir al artista mexicano. Y José Luis Giogia, humorista argentino, se transformó en la víctima del "dragón". En casi 20 minutos, no fue capaz de contar un chiste y por lo tanto, ni siquiera sacar una carcajada al exigente público.

Y la gente fue lapidaria. Pidieron su salida y se fue humillado del escenario del evento musical nortino. El animador Julián Elfenbein, recordando su exitoso personaje Ponce Candidato, logró rápidamente hacer reir al público y así poder controlarlo.

Pasadas las 12.30 de la noche, apareció en el escenario la estrella más esperada en este quinto Festival Verano Iquique 2012; Juan Gabriel derrochó todo su talento y su gran trayectoria artística y musical que lo han llevado a vender más de cien millones de disco en el mundo.

Difícil poder describir lo que esta madrugada ocurrió con la quinta versión del Festival Verano Iquique 2012. Tres horas de canciones y baile, mariachis y una voz inconfundible. Un astro de la musica mundial. Juan Gabriel no cumplió las expectativas de su público, sino que las superó no solamente la de sus seguidores, sino también de quienes no lo son. Un broche no de oro, sino que de diamante. El mexicano, con su show sin aliento, desde hoy es parte de la historia del certamen iquiqueño. Y pasadas las 3.40 de la mañana, terminó de cantar y en ese instante, comenzó a escribir la historia. Fin al espectáculo y claro está que ... Iquique tiene festival.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.