Festival Iquique 2012: Myriam Hernández recibe la Boya de Oro

Festival Iquique 2012: Myriam Hernández recibe la Boya de Oro

06 Febrero 2012

Una presentación impecable. Una gran artista internacional, que es chilena. Myriam Hernández fue ovacionada por más de 12 mil personas en el "Tierra de Campeones". Cautivó con su show y se llevó Boya de Oro, con la gente de pie aplaudiendo.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

La canción "La Fuerza del Amor", selló una noche mágina en que el público chileno reconoció la gran trayectoria musical de Myriam Hernández. En una hora, con todos sus temas, los que fueron coreados por más de 12 mil personas presentes en el estadio "Tierra de Campeones", la cantante nacional se transformó en una de las grandes triunfadoras de la quinta versión del Festival Verano Iquique 2012.

Myriam Hernández hizo un recorrido por temas de su nuevo disco y cantó clásicos de su dilatada trayectoria que hoy la ubica como una de las principales voces femeninas de la música Latinoamericana. Con su sencilles, encanto y amor por el público chileno, cautivó a la gente presente en el recinto deportivo nortino que la premió aplaudiéndola de pie y ovacionándola. Doce rosas lanzó Myriam para retribuir el amor de su público "como agradecimiento y cariño a mi gente", comentó en el backstage la voz latina.

El éxito de Myriam fue premiado con la Boya de Plata, pero el entusiasmo de los espectadores en el estadio de Iquique fue mucho más fuerte y por primera vez en este certamen, la gente no dejó de aplaudir la maciza presentación de Myriam y con gritos ensordecedores pidieron la Boya de Oro. El máximo galardón del evento musical, se entrega a la popularidad y sobre el escenario la propia alcaldesa de la ciudad, Myrta Dubost Jiménez, junto a los concejales José Lagos y Francisco Prieto, entregaron el trofeo a nuestra gran cantante chilena.

Una noche final del Festival de Iquique 2012 que comenzó con un público enfervorizado. La obertura estuvo a cargo de danzas nortinas del ballet Kirqui Wayra, cuyo trabajo con Christian Ocaranza, fue distinguido con una Boya de Plata.

Sin lugar a dudas, la sorpresa de la jornada, la marcó la presentación de los animadores, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein. Ambos, demostrando una vez más su fiato, sencillez y calidez con la gente, aparecieron entre el público y subieron al escenario de Iquique. Jugaron con los "piquitos" e hicieron darse a toda la gente presente en el "Tierra de Campeones" un beso. Gran animación de los conductores del Buenos Días a Todos de TVN, que es parte del show que ha logrado la sintonía más alta de la televisión nacional durante tres días.