Exposición "Metalurgia Prehispánica" permanecerá hasta el 30 de septiembre en Sala de Arte Collahuasi

19 Agosto 2011

En la muestra, que es organizada por Fundación Cardoen y forma parte del Museo de Colchagua, es posible de conocer la reproducción del hombre de Cobre, encontrado en 1899 en una pequeña pertenencia minera.

Comunicado >
authenticated user

Dado el alto interés manifestado por la comunidad la compañía determinó extender hasta fines del próximo mes la muestra que está conformada por mil piezas que explican el sistema de trabajo utilizado en la manufactura de metales.

Así lo explicó Luciano Malhue, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quien dijo que la sala registra una visita diaria promedio de  130 personas, “en sólo los primeros cinco días de la exposición  hemos recibido a 676 visitantes lo que demuestra el alto interés que genera el tema en la ciudadanía y principalmente los jóvenes”.

El ejecutivo dijo que todos los días llegan a la sala delegaciones de estudiantes de diferentes niveles que se sorprenden con la exposición.

Exposición

Gráficas ilustrativas y explicativas, conformarán la muestra que permitirá acceder a información respecto a los minerales del mundo andino así como también las etapas de extracción, reducción y fundición de minerales de hace miles de años. En la oportunidad será posible de apreciar cómo fue el trabajo realizado con cobre, oro y plata, entre los metales de mayor uso en la prehistoria.

La exposición permanecerá hasta el 30 de septiembre en sala de arte ubicada en Baquedano 930. Horarios de atención de lunes a viernes de de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, sábado de 11 a 14 horas.