Exposición "Genes, las instrucciones de la vida" en la Universidad Arturo Prat

21 Abril 2013

La exposición fue inaugurada en el hall de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Unap, por el rector de esa casa de estudios, Gustavo Soto Bringas y la directora ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La inauguración de la exposición científica contó con cerca de un centenar de público, entre invitados especiales y estudiantes, destacando la presencia del consejero regional, Jorge Julio Robles, la presidenta regional del Colegio de Profesores, Mariela Basualto, representantes de la seremi de educación, la Municipalidad de Iquique y Pica, además de otras autoridades regionales.

En el estreno de la temática “Genes, la construcción de la vida” el rector de la Unap, Gustavo Soto, comentó que “16 años trabajando juntos con Conicyt para acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes nos llena de orgullo y satisfacción” posteriormente recordó “Iniciamos nuestro trabajo primero dirigido a los alumnos de la enseñanza media y luego con los años ampliamos la cobertura hacía los alumnos de la enseñanza básica e incluso a los niños y niñas en edad preescolar, eso tiene que ver con el compromiso que tenemos como Universidad en la formación de personas”

Por otra parte, la directora del MIM, Consuelo Valdés Chadwick, precisó que “somos almas gemelas, nos une el inmenso interés por la ciencia. En este mundo del conocimiento, ejercer un sentimiento solidario que permite acercar este tipo de muestras a la comunidad es extraordinariamente valorable”.

Ya para finalizar el rector de la Unap reiteró “el orgullo que sentía como una Universidad regional y estatal era capaz de ofrecer un espacio en su infraestructura para exhibir una muestra como “Genes, las instrucciones de la vida”. Dada esta experiencia y el compromiso como asumimos nuestras tareas, es que también estamos postulado para tener a cargo Explora – Región Metropolitana. “Lo extraordinariamente bien que lo hemos hecho con Explora Tarapacá nos permite tener casi la seguridad que también nos adjudicaremos Explora Región Metropolitana y eso es realmente fabuloso”.

Por otra parte los organizadores invitaron a los profesores y profesoras de la región a que inscriban a sus  establecimientos y delegaciones a los teléfonos (57) 2 526637 - 873 555 23 para acceder al formato de visitas guiadas con una duración de 50 minutos.