Exposición fotográfica de la Fiesta de La Tirana 2012

Exposición fotográfica de la Fiesta de La Tirana 2012

17 Agosto 2012

En la exhibición se presenta el trabajo pictográfico de Sergio Dávalos Montealegre, y fue montada por la Dirección de Relaciones Públicas de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 3 de septiembre se presentará  en el Foyer del Teatro Municipal una muestra fotográfica denominada “Fiesta de la Virgen de la Tirana Patrona de Iquique”. La actividad se lleva a cabo en el marco de la inauguración de la Primera Etapa del “Parque Histórico- Cultural Bicentenario Punta Gruesa”, que contempla la escultura monumental de la Virgen del Carmen, que se realizará el viernes 24 de agosto en la ruta A-1, kilómetro 13, sector de Punta Gruesa.

En la exhibición se presenta el trabajo pictográfico de Sergio Dávalos Montealegre, y fue montada por la Dirección de Relaciones Públicas de la Ilustre Municipalidad de Iquique. En la muestra se presentan fotografías de la fiesta de La Tirana desde diferentes planos, con una exquisita exposición de la luz y colores tan característicos de esta festividad religiosa que congrega cada año a más de 250 mil personas.

Dávalos logró imágenes captadas en diferentes horas del día y noche con inspiraciones que intentan ir más allá del registro y revelar aquello que da valor y sentido a la festividad desde la estética del color. Se difunde también la historia de la Virgen del Carmen y la Fiesta de la Virgen de la Tirana.