Expo MÁS se lució con gran showroom en Iquique

05 Octubre 2015

Entre sorteos, animaciones y concursos expusieron 30 tiendas de la ciudad

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Con gran cantidad de público asistente, y la presencia de autoridades locales, invitados especiales y público se realizó la inauguración oficial de EXPO MAS, un espacio de tendencias en Moda, Arte y Salud, en la ciudad de Iquique.

Esta  quinta, pero primera versión se llevó a cabo en El Sombrero de Hotel Terrado Suites, y nació de la idea de un grupo de cuatro emprendedoras que notaron la necesidad de contar con un espacio de demostración y ventas de diversas empresas de productos y servicios, en las áreas de Moda, Arte y Salud, todas marcadas con un alto sentido de emprendimiento en  sus rubros.

En el evento el cual comenzó a las 12,00 horas y se extendió hasta las 21 horas del mismo día, tuvieron lugar una serie de actividades complementarias. Además de la EXPO en sí,  se realizaron talleres demostrativos de gimnasia médica de adulto, gimnasia para embarazadas, danza para niños y niñas, y gimnasia madre e hijo desarrollados por  Ingravida , Centro Físico Terapéutico. Asimismo CONAF entregó arbolitos a todos los presentes, también durante el transcurso del evento se realizaron sorteos de productos y servicios de las 30 tiendas participantes. Al cierre se entregó un premio consistente en un viaje al Altiplano de nuestra región proporcionado por agencia de Viajes SHOW  TRAVEL.

CORTE DE CINTA

La instancia tuvo una inauguración oficial a la cual asistió el gobernador provincial Gonzalo Prieto, el director de CORFO Luis Guzmán, y la consejera regional Franitza Mitrovic quienes realizaron el tradicional corte de cinta junto a las organizadoras del evento. Posterior a esto se realizó una degustación de vinos ofrecida por Viña Miguel Torres.



Para Karla representante de Rayún, tienda de diseño infantil en zapatos de cueros en indumentaria para bebes, fue una muy linda experiencia comenta, “quedamos muy contentos pues fue una gran oportunidad y un gran momento para darnos a conocer y llegar a nuevos clientes”, acotó la expositora.

Mackarena Calderón, periodista y Encargada de Comunicaciones en el equipo de EXPO MAS y expositora, manifestó que, “el evento fue un éxito, llegamos a mucha gente, las tiendas presentes quedaron muy satisfechas con los resultados obtenidos en cuanto a exposición de sus productos y servicios, la puesta en escena del showroom e incluso lograron un buen nivel de ventas. A pesar de que este es un concepto más nuevo en Iquique en comparación a ciudades como Antofagasta en las cuales este está mas establecido el sistema del showroom, los resultados fueron mayores a los esperados y probablemente realicemos una nueva versión previo a navidad”, acotó Calderón.

Paula Rojas, Ingeniero Comercial y Encargada de Marketing de la organización comentó que, “si bien la idea inicial era realizar un showroom más pequeño, al correr de los días debimos cambiar de salón al Sombrero, pues la demanda de stand fue mayor pues era una excelente alternativa para exponer y darse a conocer, finalmente se sumaron marcas más reconocidas que no quisieron estar ausentes”.

MARCAS PARTICIPANTES

 

En esta versión de EXPO MÁS, estuvieron presentes 30 marcas de tiendas y servicios relacionadas con los rubros de moda, arte y salud. En Moda figuraron , Tienda Top Liquidations, Josefina Rocha, Gracia Divina, Doll Queen, Creaciones Mayte, Tornasol Bisutería del Mundo, NovinTX Moda Infantil, Joyas Divinas, Rincón de Ternura, Olé Olé Accesorios, Rayún, NM cueros argentinos, Arte y Moda Sport. En el rubro salud expuso: Verona Estética y Salud, Libelú Cosmética, Nina Ravello Clínica Estética, Savia Viva, Espacio Crea Desarrollo de Talleres, Gueduva Medicina para salvar el Alma, Innovaderm Centro de Depilación Laser, Instantly Ageiess, Clínica Técnica Ohiggins Podología y Ortopedia, Clínica Desmond Medicina Estética, Ingravida Centro Físico Terapeutico, Spa Temazcal, Bio Kines, Nutri Auri, y Dulce Ema Té Gourmet. En Arte estuvo presente la pintora Carolina Vega con Light , Art and Design con una muestra de sus últimos trabajos y la productora audiovisual EVFX y Smile Group Cabinas fotográficas.