Exitosa maratón internacional de Cuenta Cuentos tuvo vida en Iquique

31 Agosto 2015

Invitados latinoamericanos de gran nivel se presentaron y cautivaron con sus relatos a los cientos de asistentes a la jornada.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La capital de la Región de Tarapacá volvió a llenarse de cuenta cuentos, historias, magia y oralidad con la Maratón Internacional de Cuenta Cuentos Mustakis, la cual se llevó a cabo de manera gratuita en la sede Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La jornada organizada por la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis y apoyada por el Plan Nacional de Lectura, tuvo como plato principal a invitados provenientes de diferentes países de Latinoamérica. 

La sinérgica instancia de saberes en el ámbito de la narración tuvo como protagonistas a alumnos y ex alumnos de la ECC, participación ciudadana y a Niré Collazo de Uruguay y César “El Wayqui” Villegas representando a Perú, quienes compartieron su habilidad en cautivar al público narrando historias y convirtiendo a esta maratón en un evento de clase mundial.

La iniciativa congregó a la familia iquiqueña, quienes asistieron en masa para deleitarse con las historias presentadas en el escenario y echando a volar la imaginación con los susurradores que recorrieron invitaban a los transeúntes a animarse a escuchar cuentos.

El dinamismo fue una de las características de esta reunión, pues cada integrante de este encuentro tuvo cinco minutos para desenvolverse en el espacio creativo, mientras que los invitados especiales tuvieron 15 minutos para llevar al público distintas dimensiones de la imaginación y la oralidad.

En esta versión de la Maratón de Cuenta Cuentos en Iquique tuvo como novedades los cuentos corales y una instancia de relatos exclusivos para la primera infancia, con el objetivo de congregar a la familia completa y que todos pudiesen gozar con diversas y múltiples historias.