Estrenan documental que explora el histórico vínculo de Iquique con el boxeo

Estrenan documental que explora el histórico vínculo de Iquique con el boxeo

27 Diciembre 2017

Obra se divide en tres partes que comenzarán a exhibirse por televisión a partir de este 1 de enero.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Quien dice conocer bien de Iquique sabe de dónde proviene el famoso título"Tierra de Campeones".

No tiene nada que ver con fútbol ni con deportes acuáticos. Es un título que se remonta al ilustre pasado pugil de la ciudad que vio nacer a campeones nacionales del ring como "Maravilla" Prieto, Arturo Godoy y el "Tani" Loayza, entre otros.

Y con estos antecedentes como respaldo, la serie documental "Territorio de Campeones" se concentra en indagar los vínculos de Iquique con el boxeo y el presente que vive la práctica, así como también el impacto que tiene en la comunidad local.

Consta de tres partes de 25 minutos cada una, programadas para exhirse cada lunes de enero, comenzando el próximo lunes.

La idea original de Andrés Montenegro y Michael Quezada obtuvo financiamiento del Fondo de Producción Comunitaria del Consejo Nacional de Televisión de Chile,

La producción estuvo a cargo de Sietemagias Films en co-producción con Macrofolio Estudio Creativo y Grip Films, siendo dirigida por Andrés Montenegro y producida por Daniel Rebolledo, Angel Reyes y cuenta con Música Original de Cristian Hueo Sanhueza y el rap de AND3SU FT GERMANZOTE MC & PAULO BANTON.

"Territorio de Campeones" podrá verse los lunes 1, 8 y 15 de enero por la señal de Iquique TV en VTR.