Entregan certificados a alumnos de taller de arte UC

05 Enero 2012

Desde el 2010 que Collahuasi y la escuela de arte de la Universidad Católica, realizan, a través de un convenio, talleres de dibujo dirigido a habitantes de Pica y Matilla.

Comunicado >
authenticated user

En sala de arte Collahuasi Pica son exhibidos los trabajos realizados por los 16 alumnos que participaron en el segundo ciclo de talleres que impartió la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica, a través del convenio con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Para oficializar el término de los cursos se entregó a cada participante un certificado que acreditó el cumplimiento de las materias, la ceremonia fue realizada en la sala de arte Pica Collahuasi y en ella estuvieron presentes Luciano Malhue, gerente Relaciones con la Comunidad de Collahuasi y Luis Prato, director de la escuela de arte de la UC, además de representantes de la municipalidad, alumnos y familiares de estos.

En la oportunidad Luciano Malhue afirmó que para la compañía es un orgullo formar parte de una iniciativa que ayuda al desarrollo de la comuna. Asimismo valoró el ánimo manifestado por los alumnos que cumplieron con los horarios y demostraron interés en perfeccionar sus técnicas.

Asimismo el director de la escuela de arte de la UC reconoció el apoyo prestado por Collahuasi, a través del cual salen de sus dependencias tradicionales ubicadas en Santiago y se trasladan para compartir con la comunidad sus conocimientos y experiencias.

“La cultura es un regalo, cada uno seguirá una línea, ya tienen la base y la formación de grupo”.

CURSOS

Desde el 2010 que Collahuasi y la escuela de arte de la Universidad Católica, realizan a través de un convenio, talleres de dibujo dirigido a habitantes de Pica y Matilla.

En el primer cicl,o correspondiente a tres talleres desarrollados en el 2010, las clases impartidas estuvieron centradas en dibujo, pintura y mezcla.

El segundo ciclo desarrollado en el 2011 se centró en materias como Mezcla, Pintura II y Pintura Paisaje en torno a la representación de géneros tradicionales como objetos, cuerpos y paisajes.