En Iquique presentan hoy la Avant Premier de "Gloria"

29 Abril 2013

“Gloria” es protagonizada por Paulina García, quien ganó el Oso de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín, donde la película fue estrenada en la Competencia Oficial. Su estreno oficial lo lleva a cabo Caja Los Andes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Precedida de un exitoso paso por el Festival de Berlín, y habiendo ganado el premio Cine en Construcción, la película “Gloria” será exhibida en Iquique por primera vez, ya que en esa ciudad comienza el recorrido que Caja Los Andes organizó para llevar el film a diferentes lugares del país, antes de su estreno oficial.

La película llegará a las salas de cine el 9 de mayo, pero antes de esa fecha hará una gira por cinco ciudades de Chile, donde Sebastián Lelio, director, y Paulina García, la protagonista visitarán también Antofagasta, Concepción, Los Ángeles, Santiago, para concluir en Viña del Mar el 8 de mayo.

“En Caja Los Andes siempre hemos querido tener un compromiso real con la cultura y su difusión, y es por eso que quisimos organizar este recorrido llevando una película tan destacada como Gloria a diferentes ciudades”, afirmó Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes.

Por su parte, Sebastián Lelio expresó que están “muy contentos de presentar ‘Gloria’ en Iquique, para nosotros es importante estar allí y tener un contacto directo con la gente. Estamos curiosos sobre cómo recibirán la película , aunque estoy seguro de que al igual que Santiago, Iquique también está lleno de Glorias. Mal que mal, se trata de Iquique Glorioso, ¿no?”.

La Avant Premiere se realizará hoy en Iquique , en Cinemark, mientras que el estreno para público general será el 9 de mayo. A partir de esta fecha, los afiliados de Caja Los Andes podrán obtener sus entradas a sólo $1.500. Para acceder a este  descuento, se debe  enviar un mensaje de texto al número 3008, escribiendo el RUT sin punto, seguido de *hoyts o *cinemundo, más el número de entradas que serán como máximo 4.