En Iquique Battle of the Year 2019 consagró a sus nuevos campeones para representar a Chile

En Iquique Battle of the Year 2019 consagró a sus nuevos campeones para representar a Chile

03 Septiembre 2019

En Francia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una verdadera fiesta del breakdance se vivió en Iquique, hasta donde llegaron más de 120 competidores que dieron vida al Battle of the Year Chile 2019, que consagró a los campeones que representarán a nuestro país en la final mundial que se realizará en el mes de octubre en Montpellier, Francia.

Carolina González, conocida como Lil Mami, fue quien nuevamente se quedó con el título de la categoría bgirl, tras vencer a Cindy Mella. Mientras que Francisco Contreras, conocido como bboy Pancho, se quedó con la categoría Bboy tras vencer a bboy Fenómeno.

La sorpresa en la segunda versión del Battle of the Year 2019 fue la apertura de la categoría Crew’s, la competencia por equipos que quedó en manos de Universo 7, grupo conformado por jóvenes bailarines oriundos de Puerto Montt que viajarán por primera vez a Francia, para representar a Chile en dicha categoría.

Jorge Henríquez Borquez, de Osorno e integrante de Universo 7 Crew, se mostró sorprendido por el triunfo y comentó que “aún no puedo describir lo que siento porque todavía no lo creo. Llevamos un año y medio preparándonos en tres ciudades: Osorno, Valdivia y Puerto Montt. El fin es hacer un grupo que salga a dar cara y obtener el triunfo. El sacrificio para llegar acá fue complejo, difícil. Teníamos que viajar, dejar familia, trabajos (…) el nivel acá es tremendo, pero falta que el breaking se difunda en las poblaciones, en los colegios. Ojalá sigan apoyando este evento”.

“Para nosotros es un orgullo ser la casa de este campeonato tan importante. Este torneo acoge a competidores de más de veinte países, es un espectáculo realmente increíble. En Iquique somos la capital nacional del breakdance, es un deporte con muchísima proyección. En una ciudad como esta, que es la tierra de campeones, es importante motivar este tipo de disciplinas y eventos artísticos”, expresó Cristóbal Navarrete, organizador del evento.