El Arte Naif llegó a la sala de arte Casa Collahuasi con “Alegres en Colores” en Iquique

12 Febrero 2014

El nombre de la exposición describe la esencia de la muestra que durante febrero permanecerá en la sala de arte Casa Collahuasi, Iquique.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Alegres en Colores” contempla pinturas naif en tonalidades llamativas que dan vida a la muestra conformada por 41 obras, de las cuales 14 son de la artista Yoely Alegre y 27 de los alumnos que asisten a su taller “Arte Creativo.

La exposición fue inaugurada recientemente en ceremonia que contó con la presencia de autoridades, familiares de la expositora y de sus alumnos, así como también dirigentes vecinales.

En la ocasión la pintora agradeció la oportunidad que le da la compañía por exponer en su sala de arte, pues asegura que es el lugar en el que todos los artistas de la zona desean estar presente.

Asimismo explicó que desde pequeña le gustó la pintura, ya que le permite plasmar en una tela la historia lúdica del personaje o de lo que desea mostrar. “Hace más de 15 años que me dedico al arte, y hace 10 años que descubrí en arte Naif, que es lo que me inspira y apasiona”. Señaló que el arte Naif corresponde a un arte puro, ingenuo y lleno de color.

Yoely ha participado en exposiciones individuales en Iquique y en el festival de arte Naif de Belgica .

Yoely Alegre es artista visual y diseñadora gráfica, además de ser directora del taller Arte Creativo, en el cual enseña pintura al óleo, acrílico, arte con Mandalas y reciclado.

La sala de arte Casa Collahuasi, ubicado en Paseo Baquedano 930, abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 hrs y de 15 a 19 hrs, el sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada.