El Arte Naif llegó a la sala de arte Casa Collahuasi con “Alegres en Colores” en Iquique

El nombre de la exposición describe la esencia de la muestra que durante febrero permanecerá en la sala de arte Casa Collahuasi, Iquique.

Imagen de Corresponsal El Boyaldía
1,192 Lecturas
12 de Febrero, 2014 17:02

“Alegres en Colores” contempla pinturas naif en tonalidades llamativas que dan vida a la muestra conformada por 41 obras, de las cuales 14 son de la artista Yoely Alegre y 27 de los alumnos que asisten a su taller “Arte Creativo.

La exposición fue inaugurada recientemente en ceremonia que contó con la presencia de autoridades, familiares de la expositora y de sus alumnos, así como también dirigentes vecinales.

En la ocasión la pintora agradeció la oportunidad que le da la compañía por exponer en su sala de arte, pues asegura que es el lugar en el que todos los artistas de la zona desean estar presente.

Asimismo explicó que desde pequeña le gustó la pintura, ya que le permite plasmar en una tela la historia lúdica del personaje o de lo que desea mostrar. “Hace más de 15 años que me dedico al arte, y hace 10 años que descubrí en arte Naif, que es lo que me inspira y apasiona”. Señaló que el arte Naif corresponde a un arte puro, ingenuo y lleno de color.

Yoely ha participado en exposiciones individuales en Iquique y en el festival de arte Naif de Belgica .

Yoely Alegre es artista visual y diseñadora gráfica, además de ser directora del taller Arte Creativo, en el cual enseña pintura al óleo, acrílico, arte con Mandalas y reciclado.

La sala de arte Casa Collahuasi, ubicado en Paseo Baquedano 930, abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 hrs y de 15 a 19 hrs, el sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.