Destacada escritora Paulina Flores realizará taller de escritura en Iquique

Destacada escritora Paulina Flores realizará taller de escritura en Iquique

29 Mayo 2019

El taller creativo será en el marco de Iquique en 100 palabras.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La idea es incentivar a los participantes a participar de la iniciativa creativa programada para este jueves 30 de mayo.

Para inspirar y motivar a los participantes, entre el martes 28 y el viernes 31 de mayo se realizarán diversos talleres de escritura creativa en la Región.

Se destaca el taller abierto a todo público, que realizará la escritora nacional Paulina Flores, el jueves 30 de mayo a las 18.30 horas, en la Universidad Arturo Prat (salón Oscar Hahn). La inscripción se realizará a través de un formulario disponible en la web y redes sociales del concurso.

Paulina Flores es escritora y autora del libro Qué vergüenza, que ha sido editado en chino, holandés, inglés, italiano y turco y en 2014, obtuvo el Premio Roberto Bolaño y el Premio de Literatura del Círculo de Críticos de Arte. Actualmente está escribiendo su segundo libro, una novela ambientada en la patagonia chilena que trata sobre las segundas oportunidades que se presentan en la vida.

Además se realizará un taller en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique. Todas las actividades se realizarán en el marco de Iquique en 100 palabras.

IX VERSIÓN IQUIQUE EN 100 PALABRAS  

La convocatoria de la  IX versión de “Iquique en 100 palabras” estará abierta hasta el 12 de julio y entregará ocho premios: $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las tres menciones honrosas y cuatro premios especiales: Talento Infantil, Joven y Talento Mayor y Premio Provincia del Tamarugal. Y precisamente este último premio es una de las novedades de este año, que recaerá  en las ciudadanos que residan en las comunas de Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte.