Cuerpo humano al detalle: Aclamada Exposición 'Bodies' llega a Iquique en abril

La innovadora muestra que ha recorrido el mundo mostrando los fragmentos que componen nuestro organismo estará en Tierra de Campeones durante diez días.

Imagen de El Boyaldía
21,295 Lecturas
25 de Marzo, 2016 09:03

Conocer en detalle cómo se ve la composición del cuerpo humano será posible a partir de abril en Iquique, mediante el estreno de la aplaudida exposición "Bodies".

La muestra constará de 10 cuerpos completos y más de 150 órganos, permitiendo que el público mire con exactitud los huesos, músculos y tejidos que forman nuestro organismo.

El secreto detrás de la conservación de los cuerpos radica en la plastinación, una técnica creada por el artista y médico alemán Gunther von Hagens en 1977, donde el agua y la grasa son reemplazadas por ciertos plásticos que permiten preservar el estado.

Esta experiencia se divide según cada estructura del cuerpo humano, mostrando las respectivas piezas pertenecientes al sistema circulatorio, muscular, nervioso, respiratorio, digestivo, urinario y reproductivo.

Durante recorrido los visitantes estáran siendo guíados e instruídos por estudiantes de carreras de salud de la Universidad Santo Tomas, institución que trajo la muestra hasta Iquique.

"Bodies" se presentará en la Casa de la Cultura entre el 21 de abril y el 1 de mayo con entradas de $3000 y $4000 los fines de semana, además de un convenio especial de $2000 para grupos de estudiantes que deseen asistir.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.