Continúan abiertas las inscripciones en Iquique del Taller "Filmar La Identidad"

Continúan abiertas las inscripciones en Iquique del Taller "Filmar La Identidad"

09 Marzo 2013

Aún hay tiempo para participar en las clases abiertas y los talleres de cine que realizará de forma gratuita el documentalista chileno Cristián Leighton junto a los grandes exponentes del cine mundial: Miguel Gomes y Sergio Wolf.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Aún quedan cupos para participar en la clase abierta que ofrecerá en Santiago el documentalista chileno Cristián Leighton junto a los destacados invitados internacionales: el cinasta portugués Miguel Gomes y el argentino Sergio Wolf. En el marco deFilmar la Identidad, llegarán a Chile para conversar y debatir con los asistentes sobre el cine y la identidad.

La invitación se extiende para los habitantes de Iquique y Antofagasta, ciudades en las que también se realizarán las clases abiertas y de forma exclusiva los talleres de cine. La actividad inédita en Chile, invita a gestores culturales, realizadores audiovisuales, académicos, estudiantes de educación superior y profesionales interesados en el área a ser parte de esta experiencia innovadora.

Las clases abiertas abordarán cómo el cine interpreta la identidad en espacios, personajes e historias. Los talleres, por su parte, serán una instancia de inmersión de dos días en las que los participantes seleccionados podrán aproximarse a la experiencia creativa de Filmar la Identidad. En ellos los asistentes podrán reunirse con los invitados internacionales, participar de la introducción al taller, de las actividades teórico prácticas, los visionados y los análisis que realizarán. El taller, además de ser una actividad gratuita para los participantes seleccionados, incluye dos noches de alojamiento que permitirán un trabajo concentrado e intensivo en los temas a tratar. 

El ciclo gratuito tiene como objetivo ser una alternativa de formación para los interesados en el lenguaje audiovisual y compartir experiencias de destacados invitados internacionales. Filmar la Identidad es parte del programa de acceso y difusión de iniciativas culturales de excelencia que BHP Billiton realiza de forma sostenida en Chile desde hace más de diez años. Entre ellas destacan el Festival Internacional Santiago a Mil, la alianza con el Museo Chileno de Arte Precolombino y los concursos Santiago, Iquique, Antofagasta y Concepción en 100 Palabras, entre otros.

¡Aún hay tiempo, no te quedes fuera!

Para participar en las clases abiertas que ofrecerá Filmar la Identidad los interesados sólo deben inscribirse en la página webwww.filmarlaidentidad.cl, enviar sus datos personales y seleccionar la ciudad en la que desean asistir. ¡No lo dejes para última hora! Las clases tienen cupos limitados.

En Antofagasta la clase abierta se realizará el jueves 4 de abril en la Sala Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte (Angamos 0610); en Santiago el martes 9 de abril en el Auditorium de TVN (Bellavista 0990) y en Iquique el jueves 11 en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat (Av. Arturo Prat 2120). Las tres clases abiertas se realizarán a las 19.00 horas.

En tanto, quienes quieran participar en el Taller de Cine Internacional que se realizará exclusivamente en Antofagasta e Iquique deberán enviar al mismo sitio web una carta de motivación en la que se explique su interés en el desarrollo del taller y presentar una idea de proyecto audiovisual. El postulante debe ser mayor de 18 años y tener domicilio estable en las respectivas ciudades. El plazo para postular a los talleres vence el próximo miércoles 20 de marzo a las 23.59 horas.

Tras esta preinscripción, el jurado integrado por el crítico y programador de cine Joel Poblete, la cineasta nacional Maite Alberdi y el académico audiovisual David Perera, seleccionará un máximo de 20 participantes en Antofagasta e Iquique para que participen en los talleres.

El resultado final de la postulación será entregado el 25 de marzo de 2013 en el sitio web. Casos especiales u otras consultas pueden hacerse a través de www.filmarlaidentidad.cl. Las respuestas serán publicadas en la misma web.

Para participar en las clases abiertas solo hay que inscribirse en la página web del ciclo (cupos limitados). Para más información visita www.filmarlaidentidad y síguenos en Twitter y Facebook.