Con seminario “Retratos de Identidad” conmemoran día del Patrimonio

Con seminario “Retratos de Identidad” conmemoran día del Patrimonio

27 Mayo 2012

Tres presentaciones, que en imágenes y relato recorrerán parte de la historia regional y nacional, serán parte de las actividades conmemorativas del Día Nacional del Patrimonio que realizará el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Todo ello en el seminario “Retratos de Identidad”, que se efectuará el lunes 28 de mayo desde las 9:30 horas en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicadas en Baquedano N° 1073.

Este seminario, gratuito y abierto a la comunidad comenzará con la exposición del sociólogo y académico del Instituto Isluga/Fundación Crear, Bernardo Guerrero quien dictará la conferencia “Identidad Tarapaqueña a través de la fotografía y el audiovisual”, donde en relato, imágenes y valiosas imágenes históricas desarrolla una radiografía de las costumbres que conformaron la identidad de la región.

La jornada continuará con la presentación de Samuel Salgado, director del Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico (Cenfoto), corporación cultural que tiene como misión el rescate de la memoria para la puesta en valor y difusión del patrimonio fotográfico en Chile y Latinoamérica.

Finalmente será el director de la Cineteca Nacional del Palacio de La Moneda, Ignacio Aliaga, quien informará sobre el rescate del patrimonio cinematográfico nacional. Este organismo realiza tareas de rescate, catalogación, restauración y preservación de las obras de la creación audiovisual chilena, con la exhibición de documentales. Para inscripciones y consultas realizarlas al correo electrónico [email protected]

Etiquetas: