Comienzan talleres gratuitos de baile, actuación y maquillaje en Iquique

Comienzan talleres gratuitos de baile, actuación y maquillaje en Iquique

01 Febrero 2019

Entre el 4 y 22 de febrero.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Niños jóvenes y adultos podrán desarrollar percusión urbana, maquillaje teatral, hip hop, bailes de salón y más.

Una serie de alternativas para la formación artística es lo que comenzará a impartir la Compañía de Teatro Antifaz, entre el 4 y 22 de febrero con talleres totalmente gratuitos tanto en Iquique como en Alto Hospicio y hay opciones para niños, jóvenes y adultos.

La iniciativa forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradores a través del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Talleres

La Percusión Urbana será la que inicie esta temporada junto a la Los FI, compañía que llegará desde Santiago y que se ha dedicado hace 18 años a la investigación de un lenguaje escénico sin voz pero generando sonidos a través de objetos cotidianos, humor y movimiento logrando impactantes espectáculos musicales.  

Ya tienen experiencia en el escenario local, presentándose en 2016 con su show “AUCH!” en el cierre del Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz), por eso están entusiasmados de impartir dicho taller que es apto para personas desde los 10 años y se desarrollará entre el 4 y 8 de febrero de 19 horas a 21 horas en el Paseo Puerto Iquique (EPI) con un máximo de 30 cupos.

Otra de las novedades será el Maquillaje Teatral que impartirá el actor Felipe Fariña, quien lleva 4 años realizando este arte gracias a sus estudios en la Academia Bioarte, desarrollando principalmente personajes performáticos en la capital.

Esta opción es ideal para quienes estén ligados a las artes escénicas ya que solo hay 15 cupos para las clases que se realizarán entre el 11 y 13 de febrero de 19 horas a 21 horas en la Casa de la Cultura de Iquique (Baquedano 789).

Para todos los amantes de la cultura urbana el artista local Germán Prieto, más conocido como Germanzote, quien lleva una larga trayectoria en este estilo musical, estará impartiendo el taller de Composición Musical, para experimentar y saber más sobre el hip hop y rap.

Está dirigido para todos quienes tengan interés por crear rimas y poesías a través de la música y se llevará a cabo del 11 al 15 de febrero, entre las 19 horas y 21 horas en el EPI, con un cupo de 30 personas.

Bailes de Salón será otro de los talleres y está dedicado para adultos y adultos mayores que quieran entretenerse recordando clásicos estilos como el vals, el tango y el chachachá. El taller será desarrollado por el iquiqueño Ricardo Zambrano, director del ballet folklórico Wayna Wara, bailarín de la compañía Dharma Danse y del ballet de cámara del Teatro Municipal de Iquique.

Se realizará entre el 11 y 13 de febrero, de 19 horas a 21 horas en la Casa de la Cultura y en la comuna de Alto Hospicio estarán el 14 y 15 de febrero desde las 19 horas hasta las 21 horas en el Centro Cultural de la comuna (Los Tamarugos 3031).

Del 18 al 22 de febrero los niños tendrán la oportunidad de asistir al taller Re-Creativo, que impartirá la Compañía Koneku Teatro, dedicada al teatro infantil y a la animación de eventos para niños. Junto a la profesora Valentina Vergara tendrán actividades como pintar su propia polera, jugar con plastilina, tener una sesión de cocina, clown y baile entretenido.

Es ideal para niños y niñas de 4 a 8 años y será en la Casa de la Cultura entre las 11:30 horas y 13 horas.

Si hay alguno que es de su interés, puede inscribirse a través de la página www.antifazcultura.cl/talleres. Para más información puede escribir a [email protected] o seguir las redes sociales Instagram como Antifazcultura y Facebook como Antifaz Agrupación Cultural.