Cine, pintura y teatro animarán el verano de Pisagua

05 Febrero 2013

Esta iniciativa busca generar instancias educativas donde puedan participar los menores que están en período de vacaciones junto a sus familias y serán impartidos por el actor colombiano Carlos Vásquez y la pintora Carolina Lazo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Biblioteca Pública del histórico puerto de Pisagua será protagonista de las actividades culturales que realizará el Consejo Regional de la Cultura y las Artes durante el mes de febrero. Ello por la realización de un “Taller de Arte y Patrimonio”, del 18 al 21 de febrero, dirigido a las familias de la localidad con especial orientación en los niños y jóvenes.

Esta iniciativa busca generar instancias educativas donde puedan participar los menores que están en período de vacaciones junto a sus familias y serán impartidos por el actor colombiano Carlos Vásquez y la pintora Carolina Lazo, quienes abordarán la temática del patrimonio inmaterial y la valoración de la herencia cultural local, para incentivar la creatividad mediante técnicas vinculadas a las artes escénicas y pictóricas.

PROGRAMA

El programa de los talleres comenzará el lunes 18 de febrero a las 16:30 horas con la Conferencia Teatral sobre Patrimonio Inmaterial, seguido a las 19 horas del mismo día con la exhibición de la  película infantil “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”.

El martes 19 de febrero será el turno de los talleres de actuación, los que estarán divididos en niños, jóvenes y adultos, a las 10, 17 y 20 horas respectivamente, donde se aplicarán diferentes procesos creativos individuales y colectivos, utilizando técnicas actorales y escénicas..

El miércoles 20 de febrero será el turno de la pintura, con talleres también divididos por edades a las 10 horas para niños, 17 horas los jóvenes y 20 horas para adultos, trabajo que incluirá la realización de obras individuales y colectivas en pequeño y gran formato cuya temática interpretativa sea el patrimonio cultural local y el rescate de personajes que forman parte del imaginario territorial.

Finalmente, el jueves 21 de febrero desde las 10 horas habrá un segundo taller de pintura para niños, para continuar a las 16 horas con las actividades de cierre, con muestras y exposiciones de los trabajos realizados. Las actividades culminarán a las 20 horas con la película chilena “El Regalo”.

Todas las actividades serán completamente gratuitas y buscan sensibilizar a la población de todas las edades de la localidad de Pisagua, respecto a los conceptos de patrimonio e identidad, brindando además herramientas efectivas de socialización y posicionamiento del territorio.