Cantautor Nelson Schwenke está grave tras ser atropellado

Cantautor Nelson Schwenke está grave tras ser atropellado

22 Junio 2012
El músico integrante del dúo Schwenke & Nilo está internado en la UCI del Hospital del Salvador, luego que este jueves fuera atropellado en Santiago.
Chile y el Mundo >
authenticated user

El cantautor y parte del dúo Schwenke & Nilo, Nelson Schwenke se encuentra en estado grave, luego que en horas de la tarde del jueves fuese atropellado en la esquina de avenida Bilbao con Ricardo Lyon, en Providencia.

El músico fue internado de urgencia en la UCI del Hospital del Salvador, donde colegas, amigos y familiares esperan novedades.

Entre ellos su compañero Marcelo Nilo quien señaló a radio Cooperativa que "su situación es delicada y estamos esperando".

Agregó que "no tenemos mucha información, lo último que supimos es que se abrió un cupo en la UCI y lo trasladaron. Estamos esperando para saber cómo sigue su evolución".

Schwenke & Nilo es parte importante del movimiento musical "canto nuevo" que tuvo su desarrollo en la década del '80. Originario de Valdivia, el dúo tiene éxitos importantes como "Mi canto", "El viaje" y"Llueve sobre Valdivia", que se transformaron en verdaderos himnos de la época.

Fuente: La Nación