Atención músicos tarapaqueños: Escuelas de Rock y Música Popular abre convocatorias para ciclos virtuales de formación

Atención músicos tarapaqueños: Escuelas de Rock y Música Popular abre convocatorias para ciclos virtuales de formación

26 Mayo 2020
Las clases se desarrollarán por videoconferencia desde el 15 al 25 de junio.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tarapacá ya comienza a prender amplificadores y tocar instrumentos, pues oficialmente inició un nuevo año formativo para el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Atendiendo al contexto de crisis sanitaria, los procesos de formación se desarrollarán en modalidad virtual y a través de macrozonas, con contenidos que irán desde la producción musical hasta el desarrollo de estrategias de difusión y circulación online para sus contenidos.

Así, la zona norte del país será la primera en abrir su periodo de convocatoria, la que está dirigida a bandas y solistas residentes en las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y un ciclo nacional denominado Mujeres Creadoras, orientado a solistas y bandas integradas sólo por mujeres. Para todos estos ciclos se desarrollará un mismo periodo de convocatoria, que se extenderá hasta las 17.00 horas del viernes 5 de junio.

Una vez publicada la selección, las clases se desarrollarán desde el lunes 15 hasta el viernes 25 de junio a través de plataformas de videoconferencia. Al finalizar los ciclos, se definirán bandas o solistas representantes de cada región o ciclo para participar del festival Rockódromo 2020, el que en la presente versión tendrá varios escenarios locales. Las clases contemplan un primer periodo común y otro con contenidos específicos para cada ciclo. Todos los procesos impartidos por Escuelas de Rock y Música Popular son de carácter público y gratuito.

Para participar, los interesados e interesadas deben leer el reglamento para la región o ciclo al cual les corresponde postular, completar la ficha de inscripción y enviar un correo a [email protected] con la "Ficha de inscripción” completa, dos canciones o temas (puede ser en .mp3, .wav o similar, o a través de un link operativo) y un dossier de la banda/solista.

Toda la información para inscribirse y participar en estos ciclos está disponible en www.escuelasderock.cl