Así suena "Ecos", el primer single de la nueva banda de los músicos fundadores de La Ley [AUDIO]

09 Diciembre 2016

Día Cero es el nombre de la agrupación que vuelve a reunir después de 18 años a Rodrigo Aboitiz, Mauricio Clavería, Pedro Frugone, y Luciano Rojas, que junto a Ignacio Redard en voz, lanzan un primer single cargado de sonidos fundacionales.

Comunicado >
authenticated user

Después que Mauricio Clavería y Pedro Frugone confirmaran la desintegración de la banda chilena La Ley en septiembre de este año, muchos de sus fans no tardaron en proponer que los integrantes de la emblemática banda volvieran a reunirse. No se imaginaban que esa idea ya se había gestado, incluso antes de la separación de La Ley, y que todos los músicos compositores del disco Invisible (1995), ahora junto a Ignacio Redard, vuelven a componer juntos. “Siempre quisimos volver a juntarnos y ahora lo pudimos concretar. Hoy estamos muy felices de hacerlo y poder presentar nuestro trabajo”, cuenta Luciano Rojas, bajista y compositor.

Es así como a partir de este 27 de noviembre se podrá escuchar el primer single de la banda DIACERO, agrupación que toma su nombre de la recordada canción compuesta por los músicos hace más de 21 años, y que refleja el espíritu que buscan para esta nueva etapa. “DIACERO es el nombre de una de las canciones más significativas que compusimos juntos. Nos pareció un título que habla de comenzar todo de nuevo pero teniendo las ganas de seguir haciendo música con la misma esencia y el carácter de esos años”, aclara el tecladista y compositor, Rodrigo Aboitiz.

Como dos de sus integrantes radican fuera de Chile (Clavería en México y Frugone en Estados Unidos), optaron por encerrarse en el estudio que Aboitiz tiene en Santiago, sesión que los mantuvo concentrados por tres semanas en el mes de octubre componiendo y ensayando lo que serán sus próximas entregas. “Mauricio y yo teníamos muy claro que no queríamos perder el impulso de seguir tocando juntos porque lo estábamos disfrutando mucho y este reencuentro con Coti y Luciano ha sido muy significativo. Ignacio con su voz ha venido a cerrar todo de manera muy propositiva. Esto ha dado como resultado un trabajo espontáneo y sincero, que se ajusta a la esencia de lo que era La Ley en sus orígenes y que ahora llamamos DIACERO”, comenta Pedro Frugone, guitarrista y compositor.

El primer single llamado “Ecos” , que bajo la producción de DIACERO, vuelve a los sonidos originales de rock alternativo que los caracterizó en los `90, y donde se percibe la esencia musical que cada uno ha ido explorando en estos años, concreta que este reencuentro sea un nuevo impulso, que esto sea música con nueva piel.