Artistas discapacitados exponen en Sala de Arte Collahuasi

El Taller Flor de Arte de la Fundación Coanil expone en la Sala de Arte Collahuasi 145 obras de artistas con discapacidad intelectual o física.

Imagen de Equipo El Boyaldía
1,746 Lecturas
12 de Marzo, 2011 11:03

El proyecto Flor de Arte, es una iniciativa de inclusión desarrollada desde el año 2007 por la Fundación Coanil. Este proyecto contempla el desarrollo permanente de talleres artísticos y el desarrollo de objetos comercializables de diseño, a partir de las imágenes realizadas en los talleres.

 

Esta iniciativa se presenta como una experiencia entre artistas de Fundación Coanil y artistas profesionales, quienes a través del ejercicio creativo potencian y demuestran sus diversas capacidades mejorando su calidad de vida, su autoestima y valoración por parte de la sociedad. De este modo, los talleres se transforman en una plataforma de inclusión artística y social.

 

 

En los talleres Flor de Arte se trabaja a través de diversas técnicas, con distintos materiales plásticos logrando creaciones de gran riqueza artística.

 

Actualmente cerca de cien artistas, pertenecientes a distintas unidades de Coanil, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 50 años, participan de esta instancia en Santiago, Viña de Mar, Concepción y Puerto Montt.     

 

Otra línea de acción del proyecto es la creación de productos de diseño (exclusivos y masivos) como joyas, textiles, papelería y cerámica, que son realizados a partir de las imágenes y obras generadas en el taller. Las ventas de estos productos permite financiar en parte los talleres, y constituye una fuente de trabajo e ingreso para los artistas con discapacidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.