Artistas discapacitados exponen en Sala de Arte Collahuasi

Artistas discapacitados exponen en Sala de Arte Collahuasi

12 Marzo 2011

El Taller Flor de Arte de la Fundación Coanil expone en la Sala de Arte Collahuasi 145 obras de artistas con discapacidad intelectual o física.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El proyecto Flor de Arte, es una iniciativa de inclusión desarrollada desde el año 2007 por la Fundación Coanil. Este proyecto contempla el desarrollo permanente de talleres artísticos y el desarrollo de objetos comercializables de diseño, a partir de las imágenes realizadas en los talleres.

 

Esta iniciativa se presenta como una experiencia entre artistas de Fundación Coanil y artistas profesionales, quienes a través del ejercicio creativo potencian y demuestran sus diversas capacidades mejorando su calidad de vida, su autoestima y valoración por parte de la sociedad. De este modo, los talleres se transforman en una plataforma de inclusión artística y social.

 

 

En los talleres Flor de Arte se trabaja a través de diversas técnicas, con distintos materiales plásticos logrando creaciones de gran riqueza artística.

 

Actualmente cerca de cien artistas, pertenecientes a distintas unidades de Coanil, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 50 años, participan de esta instancia en Santiago, Viña de Mar, Concepción y Puerto Montt.     

 

Otra línea de acción del proyecto es la creación de productos de diseño (exclusivos y masivos) como joyas, textiles, papelería y cerámica, que son realizados a partir de las imágenes y obras generadas en el taller. Las ventas de estos productos permite financiar en parte los talleres, y constituye una fuente de trabajo e ingreso para los artistas con discapacidad.