Álvaro Scaramelli encabeza feria Pulsar en Iquique y se entusiasma con Carnaval 2017

26 Agosto 2016

Desde las 10:30 horas de este viernes se realizará una jornada abierta a toda la comunidad con diferentes charlas en torno a la música.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con muchos más edificios pero con la bohemia de siempre recuerda a Iquique el músico Álvaro Scaramelli. Aterrizó en la ciudad este jueves pero no precisamente para cantar.

"Nos gustaría venir a tocar con la Cumbre Ochentera, junto con Aparato Rato, Pancho Puelma, Viena, Valija Diplomática y por supuesto Cinema, quizás podría ser por ahí cuando hacen el Carnaval de Iquique", comenta Scaramelli cuando le consultamos sobre algún posible recital en Tierra de Campeones.

Sin embargo, en esta ocasión no vino para subirse a un escenario. En su papel de presidente de la Sociedad Chilena de los Derechos de Autor, el cantante encabezará los talleres orientados a músicos, productores, comunicadores y principalmente gente que trabaja en torno a la música en la Región de Tarapacá.

"Vamos a hablar sobre cómo se distribuye la música, qué ocurre con las redes sociales, estrategias de difusión y todo lo referente a los derechos de autor", explica Scaramelli acerca de parte que componen los talleres preparados por la SCD.

Precisa que actualmente existen 70 asociados a la SCD en la Región de Tarapacá, desde intérpetes de folclor chileno, música andina, rock y hasta cantantes de rap. El mítico fundador de Cinema finalizó invitando a que sea la comunidad quien participe de los talleres, más allá de solamente músicos.

Anoche  se realizó una cena de camaradería con los socios del colectivo y desde las 10.30 horas de este viernes toda la atención estará centrada en la jornada Pulsar, que tendrá como sede la Casa de la Cultura de Iquique.