7 de junio: ¿Dónde están los restos del Comandante San Martin?

7 de junio: ¿Dónde están los restos del Comandante San Martin?

06 Junio 2012

El 5 de junio de 1880 el Sub-Oficial (otras fuentes lo citan como Mayor) Juan de la Cruz Salvo, se acerca a Bolognesi y le pide rendirse. El anciano aristócrata le responde que tiene deberes sagrados que cumplir y lo hará hasta quemar el último cartucho. 

Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal

Del día 6 hasta el día 7 son casi dos días de batalla, pero las tropas chilenas llegan a la cima y se declaran vencedoras en solamente “55 minutos” dice la historia. Muchos muertos son lanzados al mar, otros enterrados en fosas y otros masacrados por tropas drogadas con una infusión llamada chupilca del diablo. Era costumbre drogar soldados, especialmente cuando había niños de 13 años como es el caso de Chile. En la batalla del morro  muchos  oficiales fueron segregados por rango y nacionalidad y sepultados con honores, ¿pero donde esta San Martin?

La ciudad de Arica posee joyas arquitectónicas, que han sido convertidas a museos y todas ellas construidas por los peruanos. El regimiento Rancagua es en forma de un castillo feudal y las antiguas casonas del Cuartel San José en conjunto con los bunkers de la Cima del Morro muestran una administración más adelantada que contrasta con las bases modernas chilenas construidas con materiales baratos con absolutamente nada para sentirse orgulloso. El mercado central, la gobernación, etc., etc., todas muestras ariqueñas hermosas, pero ¿Dónde está el cementerio que sepulta a los peruanos de la Arica del Perú?

En ese entonces para viajar a Chile, un peruano debería de atravesar un país extranjero llamado Bolivia primero, y hacerlo por un desierto muy hostil. Chile era algo muy lejano y demasiado extraño para cualquier peruano de la época. Arica y Tacna fueron anexadas y se hizo un tratado donde se les preguntaría a esos peruanos si querían seguir siendo peruanos. ¿Cuál sería su respuesta si le preguntan a Arica si quiere ser ecuatoriana?. Entonces los gobernantes de la época simplemente ignoraron ese plebiscito y se produjo una campaña de hostigamiento y odio hacia los peruanos. Los vecinos perdieron muchas propiedades en forma ilegal por parte de los chilenos, las casas eran pintadas con cruces para indicar cuáles eran los peruanos que se negaban a ser chilenos.

Se produjeron muchas aberraciones y violaciones con las mujeres. La  complejidad de los abusos se le puede atribuir a los soldados intoxicados. La historia dice que esa infusión llamada chupilca del diablo era administrada en casi todos los teatros de operaciones. El trafico masivo de hashish, el opio,  coca etc. etc. fue una rica fuente para amasar fortunas para muchos gobiernos extranjeros que arrendaban soldados para pelear guerras por ellos. Tal fue el caso de Chile, que se negó a pelear con la poderosa Inglaterra de entonces y los “rotos” fueron enviados a quitarles el salitre a los peruanos y bolivianos para entregárselo a la corona británica (rotos es una palabra que la gente decente aristocrática de Stgo. denotaba a la rotería, la clase baja en ese entonces).  Los ingleses solamente vinieron a patear a los muertos del camino y sacar el salitre. Vergüenza social, arrepentimientos, sentimiento de culpabilidad etc. todo eso se puede apaciguar con un tacho de chupilca. La chupilca jamás hará a nadie más valiente, las potencias conquistadoras han drogado a los soldados que usaban para pelear sus guerras desde antaño.

¿Pero cree Ud que la clase gobernante no se drogaba? La persecución masiva a peruanos, conjuntamente con los robos, eran ordenados por alguien, el tráfico de drogas era muy masivo para intoxicar a miles en forma diaria. En la bahía de Arica habían barcos extranjeros ese día del 5 de junio, además de pertrechos para la guerra misma, más que seguro que tenían sorpresas ocultas. Las guerras son una fuente para hacer un grupo de millonarios mas millonarios y jamás de los jamases será para defender una patria. O estaban drogados también los líderes o estaban bien pagados para mirar para el otro lado. Algunos rumores dicen que el cementerio peruano estaba donde actualmente se encuentra el Edificio Colectivo, esos departamentos en la Calle Juan Noé, y que sería donde estaría el comandante del 4º. de Línea. De todas formas, al parecer se pavimento un entero camposanto donde se enterraban los familiares de Hipólito Unanue, el presidente Guillermo Billinghurst, los Cuneo, y otros ilustres de la época peruana. Una total aberración, una orden producto de drogas, ceguera y odio.

Lamentablemente Arica no posee ni salitre ni nada, solamente hay minas militares, jerjeles y aguas vivas en la frontera. Si La Haya cede el territorio a Perú, ya no habrá Inglaterra, ni España,  que venga a defendernos. Sera ellos con nosotros, un ataque destruiría las millonarias inversiones extranjeras en las minas de cobre de Toquepala e Iquique. Cosa que no les gustara mucho a los banqueros internacionales. Una nueva guerra es casi imposible, los dos ejércitos son títeres de las potencias gigantes, entrenados, equipados y usados por ellos. No nos pertenecen, no tenemos soberanía sobre ellos, son fuerzas de un Nuevo Orden Mundial, para defender intereses de ellos. No se debería obligar a los soldados a creer que defienden Chile o Perú, ni tampoco jamás hay que jurar a Dios en vano como se les obliga, no están defendiendo sus países, defienden a una organización siniestra, que es discipula del Anticristo. No se debería de obligar a los colegios a desfilarles, debe de ser algo voluntario. El honor se gana no se impone.

http://connuestroperu.com/especiales/historia/14-historia/26008-los-peruanos-que-no-querian-chilenizarse-amanecian-muertos

http://www.strategicstudiesinstitute.army.mil/pdffiles/pub850.pdf

Visite: LA DEFENSA de religión y política.