25 cofradías y mil 500 artistas en Carnaval Andino este 23 y 24 de Febrero

La magia de este festival estará disponible para el público los días 23 y 24 de febrero. 

Imagen de Equipo El Boyaldía
883 Lecturas
21 de Febrero, 2013 08:02

Si usted tiene en mente salir de vacaciones fuera de Iquique el sábado 23 y domingo 24 de febrero está equivocado, pues se perderá todo el atractivo de las 25 cofradías y mil quinientos artistas que darán vida al Carnaval Andino Iquique 2013.

De hecho, el evento fue lanzado hoy en la ex Aduana por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Jorge Soria Quiroga, quien presentó y saludó a todas las agrupaciones que se lucirán este fin de semana en el Parque Balmaceda. “Este evento debe enmarcarse entre los más importantes del país pues luego debemos situarnos en todo el continente”, destacó.

En materia de espectáculo, son seis las bandas instrumentales – Wiracocha, Runauka, Imparables, Mallkus, Juventud del Norte y Maukas -  que deleitarán al público. Mientras que desde Bolivia se invitó a las agrupaciones folclóricas Universidad Técnica de Oruro, Danza de los Wititis y Danza Afro Saya Bolivia; quienes viajan mañana con un total de 80 integrantes.

Pero, no solo los artistas altiplánicos son los invitados al evento pues desde Arica vienen los bloques: De Vicuñitas y Quirquinchos en extinción, Folclórico G90 Morenada, Khori Warm y Morenada, Palomitas y Palomas Morenadas, Plana Mayor de G90 Morenada y Cholitas Poderosas Morenadas. En tanto, que provenientes de la comuna de Camarones arribarán Estampa Del Carnaval de Colpa.

En todo caso, nuestra región de Tarapacá también estará presente con sus artistas pues habrá músicos y bailarines de Alto Hospicio e Iquique. Ellos, según lo planificó la Dirección de Turismo Municipal, son: Caporales Ina Muxa, Tinkus Hijos de Ancuaque, Morenada Comibol Bloqu Iquique, Morenada Inti Willka, Caporales Hacha Marka, Conjunto Folclórico Kuri Marka, Toba Guardianes, Caporales Centro Andino, Tinkus Pasión Andina, Todas Pasos de Fuego y Caporales Sayany.

De este modo, sólo queda esperar que sean las 20.00 horas de este sábado para que se dé inicio -con un colorido pasacalle que partirá desde Av. Arturo Prat con Obispo Labbé-  al Carnaval Andino Iquique 2013.  “Nuestro objetivo es tener un lugar en nuestra ciudad para que las raíces nortinas estén presente los 365 días del año. Estamos trabajando en eso pues la ciudad es un foco turístico que se debe explotar”, remató el alcalde.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.