Limón de Pica será exportado a Europa

Limón de Pica será exportado a Europa

03 Octubre 2011

Empresaria española, Lucía Iborra, llegó a Chile a través del programa Star -Up, instrumento de Corfo. Está trabajando con empresarios ariqueños y pretende abordar mercados extranjeros.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

La exportación del limón de Pica a mercados europeos es uno de los propósitos de los agricultores de ese oasis, para lo cual contarán con la asesoría de la  empresaria española Lucía Iborra, quien llegó a Chile a través del programa Star-Up, instrumento Corfo que busca la instalación de la experiencia extranjera para desarrollar oportunidades a nivel global de los emprendedores e innovadores nacionales y regionales.

La iniciativa aspira a potenciar la denominación geográfica del cítrico piqueño, y asimismo abrir expectativas para su comercialización internacional. “Se pretende crear un proyecto sustentable de agricultura, que tendrá mucho significado y valor agregado para los productos de Pica, en especial el limón”, planteó Lucía Iborra, profesional a cargo de esta propuesta.

La representante del programa sostuvo dos encuentros con autoridades y agricultores de Pica, y en ellos se han trazado los primeros lineamientos de “Visual Nacer”, proyecto por el cual se instaló en Chile, generando a partir de este, las orientaciones para entregar mayor valor agregado a este producto típico del oasis nortino, y asimismo preparar a los productores para la etapa de exportación.

El proyecto piloto en Pica es el primero que desarrolla esta empresaria, y para ello se planifica la presencia de expertos que asesorarán a los agricultores piqueños y asimismo les entregarán los caminos para abordar mercados extranjeros, “armonizando y complementando las acciones que se han concretado en Pica”, subrayó Iborra.

“Visual Nacer” a través de su representante ya tomó contacto con el alcalde de Pica, Iván Infante, la encargada de la oficina de agricultura del municipio, Jaimy Vega, y asimismo con representantes de la comunidad agrícola de esa zona.

El director regional de Corfo, Alfredo Montiglio, destacó el interés de esta empresa española, precisando que “esta iniciativa se proyecta a través de uno de los instrumentos que tiene Corfo para buscar el emprendimiento y la innovación con experiencia global, como lo es Star-Up. De esta manera, estamos frente a una gran oportunidad para consolidar los avances en torno a la denominación geográfica del limón de Pica, buscando mercados a través del mundo”.

Foto: www.pica.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.