150 pymes conocen nuevas técnicas de gestión en la Región de Tarapacá

150 pymes conocen nuevas técnicas de gestión en la Región de Tarapacá

13 Mayo 2013

Corfo y Universidad Adolfo Ibáñez lanzan proyecto para aumentar competitividad y productividad en la Región de Tarapacá.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de 150 pymes de la Región de Tarapacá participaron en el primer seminario “Programa de desarrollo para la pequeña y mediana empresa” que forma parte del programa Compite + 1000 que ejecuta la Universidad Adolfo Ibáñez con el apoyo financiero de InnovaChile de Corfo.

El encuentro que se realizó en el salón “Jorge Iturra” del Gobierno Regional, tiene como propósito aumentar la competitividad y productividad de este sector empresarial y asimismo busca impactar en la capacidad de gestión y de proyección de empresas, a través de la difusión de nuevas “técnicas de gestión en innovación y emprendimiento”.

El director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, informó que “esta acción se enmarca en el Año de la Innovación, y busca lograr mejores estándares en nuestros emprendedores e innovadores y para ello se facilitan herramientas que los proyecten”. También explicó que “esta una gran oportunidad para que pequeñas y medianas empresas puedan crecer”, recalcando que este programa “ya se ha desarrollado en el sur del país con gran éxito”.

En representación de la Universidad Adolfo Ibáñez, se refirió al proyecto el director ejecutivo del programa Compite + 1000, Pedro Orueta Arregui. El personero invitó a los asistentes a incorporarse a la propuesta, la cual será dirigida por seis ingenieros expertos en emprendimiento e innovación, tanto de la capital como de la región.

El ejecutivo señaló que “su desarrollo contempla 10 módulos de capacitación con académicos de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, con plataformas de apoyo e intervención de empresas con tutores e ingenieros para la generación de proyectos”

Los interesados en incorporarse a Compite + 1000, los plazos aún están abierto, y deben contactarse con el director local del programa, Nicolás Vivanco ( [email protected]    93633862 ).

El monto total del proyecto involucra montos cercanos a los 150 millones de pesos, de los cuales el 66 por ciento es financiado por Corfo. El plazo de ejecución se extiende por 10 meses.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.