4GLTE: Lo que debes saber a días de su lanzamiento en Chile

4GLTE: Lo que debes saber a días de su lanzamiento en Chile

17 Junio 2013

A pocos días de que sea oficial en nuestro país, Claro TEC te entrega todos los detalles acerca de esta tecnología de última generación en navegación móvil que cambiará la forma en que nos comunicamos.

Especial >
authenticated user Editor

La tecnología 4GLTE es una realidad en Chile gracias Claro, empresa que ha liderado la implementación de esta revolución móvil que hoy se encuentra en marcha blanca en la zona de mayor tráfico de datos del país. Próximamente, la compañía de telecomunicaciones lanzará 4GLTE de manera oficial, por lo que antes de este importante lanzamiento, Claro TEC te explica todo lo que debes tener en cuenta como usuario sobre esta nueva tecnología.

 ¿Qué es 4GLTE?

4GLTE (Long Term Evolution) es la última generación en navegación móvil que permite conexiones inalámbricas hasta diez veces más rápidas que su predecesora 3G. Por lo tanto, la experiencia de servicio que tendrás como usuario será infinitamente mejor que la que conoces hasta ahora. 

¿Qué se requiere para acceder a 4GLTE?

Como usuario, deberás contar con un plan con servicios 4GLTE activos, encontrarte bajo una zona de cobertura y poseer un celular y chip compatible con la tecnología 4GLTE.

¿Cuál es el impacto de esta tecnología?

La manera en que nos comunicamos exige redes más rápidas y robustas y 4GLTE definitivamente cambiará la manera cómo nos comunicamos, aportando una mayor velocidad, mayor estabilidad y menor latencia en nuestra navegación. En términos prácticos, esto se verá reflejado en una gran mejora en las actividades que realizas; por ejemplo, ver videos en streaming sin interrupciones, descargar archivos en un parpadeo, jugar en línea, compartir fotos en un par de segundos, tener excelentes experiencias en videoconferencias, entre muchas otras.

¿Qué novedades en aplicaciones o servicios podemos esperar?

4GLTE trae un futuro de diversas posibilidades. Todas las aplicaciones que incluyen servicios de videoconferencias, streaming de videos y/o audio, transmisión de imágenes y archivos de alto peso y transferencia de datos en tiempo real, tienen nueva cabida en esta moderna tecnología.

¿Cómo se benefician las empresas con esta nueva tecnología?

Esta tecnología tiene un importante valor agregado para las personas y empresas, pues abre caminos para la investigación y desarrollo. La telemedicina, educación a distancia, tele-trabajo, soportes para las distintas industrias como la minería, agricultura o la del salmón, tendrán con esta infraestructura distintas posibilidades de desarrollo. Lo mismo ocurre con los medios de comunicación y las industrias de televisión, publicidad e imagen, las cuales requieren una transmisión de datos de alta calidad.

¿Cuál es la frecuencia utilizada para 4GLTE en Chile?

En una primera fase y por licitación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, se está implementando la frecuencia de 2.600 mhz, que es la que se ha instalado también en muchos otros países del mundo. Esta frecuencia es el punto de partida de la instalación de la infraestructura 4GLTE en Chile y como en toda red, la idea es ir creciendo y ampliando el espectro desde fuera hacia dentro. Es así como el paso siguiente será la frecuencia de 700 mhz.

¿Qué factores pueden afectar el servicio?

Como en cualquier red, la congestión en horas peak es la principal causa de insatisfacción. Cuando hay muchas personas en el mismo lugar y al mismo tiempo, la experiencia de usuario no es la óptima.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.