Parten obras en conjunto Santa Teresa tras socavones en Alto Hospicio

Parten obras en conjunto Santa Teresa tras socavones en Alto Hospicio

31 Agosto 2013

Este lunes parten en los 304 departamentos e involucran obras de reposición de agua potable y de alcantarillado, “mientras que el 16 de septiembre se iniciarán los trabajos para las 450 casas del conjunto habitacional Santa Teresa”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una extensa exposición con la situación actual de las viviendas y departamentos del conjunto habitacional Santa Teresa, en Alto Hospicio, dañados por socavones, realizó la directora (s) de Serviu, Paula Marabolí, al gobernador provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada, quien ha liderado el tema en busca de prontas soluciones.

“Efectivamente, realizamos una reunión de trabajo donde Serviu nos expuso detalladamente en qué consiste la solución para 450 viviendas y 304 departamentos, afectados por los socavones en Alto Hospicio, lo que implica una inversión de 20 mil Unidades de Fomento en subsidios de reparación”, dijo el gobernador Miguel Ángel Quezada.

Con relación al inicio de las obras, Quezada informó que parten este lunes en los 304 departamentos e involucran obras de reposición de agua potable y de alcantarillado, “mientras que el 16 de septiembre se iniciarán los trabajos para las 450 casas del conjunto habitacional Santa Teresa”.

La directora (s) de Serviu, Paula Marabolí, informó que el conjunto habitacional presenta continuamente roturas en la vía pública de matriz de agua potable, “es por ello que nos encontramos con diversos parches en el eje de la calzada, situación que afecta a los antejardines de las viviendas y consecuencia de ello es el descolgamiento de las cámaras, con antejardines socavados y muros medianeros asentados y agrietados y en caso graves inicio de grietas en las viviendas".

A la reunión de trabajo con el gobernador Miguel Ángel Quezada asistieron la directora (s) de Serviu, Paula Marabolí; el gerente de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes; el jefe de gabinete de la diputada Marta Isaso, Esteban Zabala y la presidenta del Frente de Mejoramiento y Seguimiento, Nancy Henríquez.