En los próximos días sería nombrado nuevo director regional de ONEMI tras renuncia de Norambuena

En los próximos días sería nombrado nuevo director regional de ONEMI tras renuncia de Norambuena

25 Agosto 2013

Norambuena deja la dirección regional de Onemi, mientras la intendente Luz Ebensperger confirma definitivamente quien será su sucesor. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cuatro directores en tres años han pasado por la Dirección Regional de Onemi en Tarapacá. Esto quedó de manifiesto tras la renuncia de Luis Norambuena al cargo y el nombramiento momentáneo de Claudio Contreras en dicho puesto, quien subrogará a Norambuena mientras se nombre de manera oficial a su sucesor, explicó la intendente Luz Ebensperger a medios locales.

Sin dudas un caso importante para los habitantes de Tarapacá, al ser la ONEMI la institución encargada de velar por medidas precautorias en una zona sísmica. Es así que Norambuena se aleja de Iquique, siendo una de las razones la distancia que mantenía con su familia, quienes se encuentran en Santiago en la actualidad.  

Seis meses estuvo Luis Norambuena en el cargo, tras las anteriores administraciones de Luigi Ciocca, Ernesto Figueroa y Mario Hernández respectivamente. El ingeniero en Prevención de Riesgos comentó a La Estrella de Iquique sobre el fututo de Onemi Tarapacá “se debiera mantener el profesionalismo que hoy existe y no colocar personas que no tienen ningún tipo de conocimientos en prevención de riesgos”, indicó.

Es así que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior vive un reordenamiento tras el mando de Norambuena, quien fue uno de los responsables de la coordinación del simulacro de terremoto y tsunami a principios de agosto.

Fuente: La Estrella de Iquique – Tarapacá online 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.