15 jóvenes son los primeros titulados del Liceo de Camiña

19 Junio 2013
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La primera generación de 15 estudiantes egresados del Liceo Técnico Profesional (TP) de Camiña, se titularon en una ceremonia realizada en el Centro Cultural de dicha localidad, acompañados por el Alcalde, Sixto García, además de representantes del MINEDUC, Junaeb, Concejales, director, profesores, apoderados y estudiantes del establecimiento municipal.

Este grupo de primeros titulados está integrado por 6 alumnos de la especialidad de Electricidad y 9 estudiantes de la carrera técnica de Contabilidad, quienes recibieron su título de nivel medio en sus respectivas carreras tras el desarrollo de su práctica.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, destacó este logro e instó a los alumnos a continuar con sus proyectos académicos. “Felicitamos a estos jóvenes por haber finalizado su proceso formativo en Camiña y no haber emigrado hacia otras localidades. Sabemos de sus anhelos por seguir estudios superiores, continuar su preparación para rendir la PSU e iniciar su etapa laboral, por ello, los instamos a perseverar, todos son proyectos que redundarán en satisfacciones personales y familiares. Aprovechen todas las oportunidades de financiamiento, como becas y créditos del Mineduc, para lograr sus metas. Sin duda, con esfuerzo y tesón obtendrán lo que buscan”, dijo la autoridad.

Los estudiantes titulados de la especialidad de Contabilidad son: Mabel Aica, Scarlet Araya, Joselin Challapa, Elizabeth Flores, Diamil Gonzáles, Nataly López, Huner Medina, Elisa Flores y Rosa Flores; y los jóvenes de la carrera de Electricidad corresponden a: Roberto Aguilar, Walter Calle, Rodrigo Flores, Wilmer Flores, Jhonss González y Adolfo Soto.

Durante la ceremonia se destacó el logro de contar con la primera generación de titulados a poco más de una década de haber comenzado con las gestiones para instalar un liceo técnico profesional en Camiña con el objetivo de evitar la migración de los jóvenes.

El alcalde Sixto García hizo un reconocimiento al apoyo prestado por la Secretaría de Educación para lograr el funcionamiento del liceo y la definición de las especialidades.

En la actualidad el Liceo de Camiña ofrece a los egresados de 8º básico de dicha localidad, la posibilidad de continuar estudios en 4 especialidades: Contabilidad, Electricidad, Enfermería y Administración. Estas dos últimas implementadas según orientación del MINEDUC dado el alto nivel de empleabilidad en nuestra región.

Durante la ceremonia fueron premiados además los estudiantes Scarlet Araya y Huner Medina, quienes ya desarrollan de manera exitosa sus estudios superiores.