Ciudadanos aspiran a producir su propia energía solar

Ciudadanos aspiran a producir su propia energía solar

14 Enero 2013

Unánime es el clamor de la ciudadanía iquiqueña, desean contar con energía solar domiciliaria, pero solicitan sunsidio estatal

Jaime Peña >
authenticated user Corresponsal

Conscientes de que en la actualidad las energías renovables son una opción válida y realista, especialmente la energía solar, los ciudadanos de Iquique son de la opinión que el Estado debe subsidiar el acceso a estas para los hogares.

Ese fue el hecho más significativo que manifestaron los ciudadanos durante la  jornada de difusión de las energías renovables que se desarrollo ayer en la Plaza Prat de Iquique.

El evento organizado por el portal de Chile Renovables y que contó con el patrocinio del Ministerio Secretaría Regional de Gobierno, en el marco de los fondos de medios 2012, llamó la atención del público, que demostró gran interés por las energías limpias.
Especial interés mostraron los ciudadanos por conocer la factibilidad de contar con energía solar domiciliaria.
El director de Chile Renovables, Jaime Peña, explicó que la dinámica del mercado de los paneles solares,especialmente por la irrupción de China en la producción, hace que estos sean cada vez más accesibles al público.  
Sin embargo consideró que es necesario que las universidades y los institutos técnicos de educación, en vez de enseñar más de lo mismo, debieran  incorporar  cursos y líneas de estudio relacionado con las energías renovables.
"Es muy difícil por ejemplo encontrar  instaladores de paneles solares", señaló.
En cuanto a la jornada de difusión señaló que el interés del público habla por sí sólo. Se entregaron más de mil quinientos dípticos, se exhibieron 22 videos relacionados con la experiencia y el uso de las energías renovables.
Finalmente, el director de Chile Renovables agradeció el apoyo brindado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno por el apoyo brindado para desarrollar este programa de difusíon ciudadana.
Para los próximos se buscará apoyo para difundir las energías renovables en los establecimientos educacionales. Ver más en ChileRenovables 

Galería Imágenes

  •  Ciudadanos aspiran a producir su propia energía solar

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.