16 mil estudiantes de Alto Hospicio participaron en masivo simulacro de evacuación

16 mil estudiantes de Alto Hospicio participaron en masivo simulacro de evacuación

02 Diciembre 2012

El simulacro fue organizado por la ONEMI y el Municipio de Alto Hospicio y contó con el apoyo y la asesoría de la Secretaría Ministerial de Educación, Carabineros de Chile, PDI, Bomberos y Cruz Roja

Comunicado >
authenticated user

Más de 16 mil estudiantes de 32 colegios de la comuna de Alto Hospicio participaron en un ejercicio de evacuación que puso a prueba los Planes de Seguridad Escolar y la reacción de las comunidad educativas frente a un eventual terremoto.El simulacro fue organizado por la ONEMI y el Municipio de Alto Hospicio y contó con el apoyo y la asesoría de la Secretaría Ministerial de Educación, Carabineros de Chile, PDI, Bomberos y Cruz Roja.

Las autoridades y funcionarios de estas reparticiones apoyaron directamente el ejercicio como observadores externos y participando en la simulación de accidentes durante el ejercicio.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, manifestó su satisfacción por el resultado del ejercicio que se desarrolló en el Colegio William Taylor: “Lograron evacuar en menos de 2 minutos y aunque es un buen registro, hay que seguir trabajando para disminuir el tiempo empleado”, dijo la autoridad.

El Seremi de Educación señaló la importancia de poner en práctica las estrategias y acciones preventivas, en especial cuando se busca construir una cultura de seguridad en cada establecimiento educacional.

“Estamos poniendo en práctica el poder internalizar en las personas el concepto de la seguridad y autocuidado y este ejercicio permite hacerse el hábito. Debemos estar preparados para enfrentar escenarios reales, por eso, es muy importante que entre los estudiantes de educación pre-escolar y básica,  instalemos la cultura de la prevención y la preparación”.

El Seremi felicitó a los más de 1700 estudiantes del Colegio Williams Taylor y señaló que el próximo año, 2013, las brigadas que existen al interior de los colegios serán grupos integrales de seguridad, pudiendo abordar desde temas de seguridad del tránsito hasta aspectos relacionados con simulacros de evacuación.