Onemi capacita a sector hotelero de la Región de Tarapacá

Onemi capacita a sector hotelero de la Región de Tarapacá

06 Agosto 2012

Establecer coordinaciones para enfrentar emergencias y así garantizar la seguridad de los turistas, fue el objetivo central de la capacitación realizada por la Onemi al sector turismo de Iquique.

Andrea Pérez >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo coordinar la manera de enfrentar una emergencia para asegurar a los turistas que visitan la región y así estar preparados ante cualquier eventualidad y con vista al próximo simulacro de tsunami que se realizará en la región el próximo 23 de agosto el director regional de Sernatur, Felipe Pérez y el director regional de Onemi, Mario Hernández se reunieron con 13 representantes de la hotelería y gastronomía local.

En la reunión realizada en el salón plenario del consejo regional, ambos directivos expusieron a los asistentes el plan de emergencias regional en el que se detallan las vías de evacuación y medidas que se tomarán en el ejercicio regional.

Según explicó Pérez “es sumamente importante estar coordinados en caso de emergencia y la idea es que podamos responder a todos los requerimientos de la comunidad local como a las de nuestros visitantes por ello es necesario que las empresas y trabajadores del sector turismo estén bien claros de cómo enfrentar la emergencia y como canalizar las necesidades” comentó.

ONEMI

Por su parte el director de Onemi, Mario Hernández explicó a los asistentes los detalles del plan de emergencia y la importancia de estar preparados para la emergencia  detallando las señaleticas instaladas en diferentes puntos de la ciudad que demarcan las zonas seguras “eso se ha complementado con toda una campaña de información a través de folletería y capacitación” afirmó.

Ambas autoridades recalcaron a los asistentes la importancia de participar en el próximo simulacro del 23 de agosto pues “tenemos que estar coordinados y el simulacro es la oportunidad que tenemos para poder medir nuestras respuestas, detectar nuestros errores y mejorarlos” enfatizó Pérez.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.