Corpesca S.A. lamenta sensible fallecimiento de sus dos pilotos

18 Mayo 2012
Con profundo pesar lamentamos informar el trágico fallecimiento de los señores Rogelio Letelier Muñoz (63 años) y Enrique Wood Vega (40 años), ambos pilotos del avión de propiedad de Línea Aérea Costa Norte (Lacsa), filial de Corpesca S.A., siniestrado en Iquique.
Comunicado >
authenticated user

El señor Rogelio Letelier Muñoz contaba con una amplia trayectoria como piloto. Había ingresado a la empresa en 1999, año en que se constituyó Corpesca. En tanto, el piloto, señor Enrique Wood Vega, se había incorporado a la compañía en 2007. Hemos tomado ya contacto con sus familias para brindarles todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos.

Sobre la nave siniestrada, marca Aerocomander 500S, Serie 3306, matrícula CC-CGX, esta fue divisada por última vez en el radar de la Torre de Control del Aeropuerto de Iquique, Diego Aracena, aproximadamente a la 01:50 a.m. del viernes 18 de mayo de 2012, en las coordenadas 21:18 70:19.

Por causas que se desconocen, la aeronave no se reportó a la Torre de Control del aeropuerto a la hora estipulada en los protocolos, razón por la que ésta última informó a la Sala de Control Satelital a las 02:10 a.m. solicitando QTH del avión. A las 03:00 a.m., la Torre de Control dio la Pre Alerta, notificándose a la Autoridad Marítima e iniciándose de inmediato la rebúsqueda de la aeronave por medios terrestres y marítimos. A la zona, se dirigió la patrullera “Bolados” de la Armada y barcos pesqueros de Corpesca y de Pesquera Camanchaca.

A eso de las 7:30 a.m., se notificó que el pesquero “San Jorge” de Corpesca, encontró los cuerpos de los señores pilotos en las cercanías de Playa Blanca, al sur de Patache. En tanto, cerca de las 7:50 a.m., aviones de la Iª Brigada Aérea, apoyados por unidades de la Armada, detectaron restos de la nave que se habría desintegrado por completo.  

Corpesca manifiesta su total disposición a colaborar con la investigación y dispondrá de todo su empeño humano y profesional para esclarecer las causas de este trágico accidente.

Reiteramos nuestro profundo pesar y nuestras más sinceras condolencias a las familias de ambos pilotos.