Vendedores ambulantes ahora tienen espacio propio en nueva feria

Vendedores ambulantes ahora tienen espacio propio en nueva feria

01 Abril 2012

La invitación es para que la comunidad se acerque hasta este lugar a conocer la nueva feria y apoyar a este esforzado grupo de comerciantes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El tradicional pasaje O’Estadio, ubicado atrás de Ripley entre Serrano y Tarapacá, era un lugar sumamente conflictivo al ser poco transitado y carecer de luz. Sin embargo eso ahora quedó en el pasado, ya que la Municipalidad de Iquique instaló una feria con 29 locales que están siendo usados por ex vendedores ambulantes.

Desde este lunes ya está abierta al público esta nueva feria, que reúne a vendedores ambulantes de calle Vivar con Sargento Aldea (afuera del Supermercado Unimarc) y de los puestos que habían en Ramírez con Tarapacá, los cuales por las obras de recuperación de aceras tuvieron que abandonar ese espacio.

Una de las locatarias de la nueva feria es Juana Vargas, ex vendedora ambulante con un carrito afuera del supermercado Unimarc. Para ella, este espacio es una oportunidad de consolidarse como comerciante y mantener los ingresos con los que sustenta los estudios de su hijo universitario y los cuidados de su madre de 85 años.

“Agradezco personalmente a la alcaldesa Dubost por esta posibilidad que nos entrega y por los arreglos que hicieron en este pasaje, que solía estar muy abandonado y era usado por indigentes o delincuentes. Ahora es nuestra feria y sólo falta que el público nos conozca para que empiece a visitarnos”, comentó Vargas.

La comerciante hizo un llamado a la comunidad para que se acerque hasta la feria, para que valga la pena el esfuerzo realizado entre ellos y el Municipio, a fin de que no tengan que regresar a las ventas ambulantes.

El jefe de Rentas Municipales, Juan Ñanculao, explicó que esta iniciativa de la acaldesa Myrta Dubost para dar solución a 29 comerciantes ambulantes, a los cuales les modificarán el giro con el que anteriormente trabajaban a fin de que represente verazmente su actividad comercial.

Ñanculao indicó que los comerciantes “van a contar con el mismo permiso que siempre han tenido, pero ahora con el giro que corresponde para sus ventas”, detallando que antes muchos de ellos figuraban como vendedores de abarrotes y en realidad ofrecían desde juguetes hasta prendas de vestir.

Además, anunció que la Municipalidad está trabajando en la elaboración de lienzos y letreros luminosos para hacer más atractiva esta nueva feria, estando a la espera de la aprobación del diseño para ordenar la confección de los elementos de publicidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.