Vicepresidente visita a Daniel Zamudio y reafirma celeridad de ley anti dicriminación

Vicepresidente visita a Daniel Zamudio y reafirma celeridad de ley anti dicriminación

23 Marzo 2012
La familia agradeció la visita, considerándola una potente señal de apoyo. Se informó además que Daniel padece de aneurisma diurético, lo que es grave. Sin embargo se aclaró que su pronóstico sigue siendo incierto, por lo que la posibilidad de quede en estad vegetal no es definitiva.
Movilh Chile >
authenticated user

El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, visitó hoy en la Posta Central a Daniel Zamudio con el objeto de conocer de primera mano sobre su estado de salud, al tiempo que se reunió con la familia del joven y con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En la ocasión Hinzpeter expresó todo el apoyo y solidaridad del gobierno para la familia e instó al término de las discriminaciones y el odio, precisando que todas las personas merecen respeto.

Estas "tres semanas que han sido un infierno para la familia y los amigos de Daniel, deben  ser tres semanas de iluminación y aprendizaje hacia el futuro", dijo Hiznpeter en relación al ataque por Daniel el pasado 3 de marzo en el Parque San Borja.

Junto con condenar la brutal agresión, Hizpeter instó a "que las diferencias no sean motivo para discriminar y mucho menos para agredir".

 “La familia se mostró muy agradecida por este nuevo gesto del Poder Ejecutivo y consideró de la máxima importancia la visita de Hinzpeter”, sostuvo el vocero del Movilh, Jaime Parada.

Añadió que en la cita “junto a la familia insistimos nuevamente en la necesidad de que se apruebe en breve la ley contra la discriminación, a la cual el Ejecutivo le dio urgencia este mes.  Hinzpeter reafirmó la voluntad del gobierno de avanzar en ello”.

 “La ley contra la discriminación, y así también lo entiende la familia de Daniel, es sumamente importante por cuanto considera agravante los atropellos motivados por orientación sexual e identidad de género, entre otras razones. Ello implica que de haber existido esta ley, los agresores de Daniel arriesgarían penas mayores a las establecidas hoy”, apuntó.

En relación a la salud de Daniel, Parada explicó que “es efectivo que el joven podría quedar en estado vegetal, hay altas posibilidades de ello, pero en ningún caso eso es  definitivo. La familia al hacer referencia a esto, quiso explicar como ellos perciben a su hijo. Lo concreto es que el pronóstico sigue siendo grave, pero incierto, por lo que se mantienen esperanzas”.

Finalizó que tras reunirnos hoy con el director de la posta central, Emilio Villalón, “éste explicó que Daniel “producto de la isquemia cerebral que lo afecta padece de síndrome diurético, es decir de eliminación excesiva de líquidos, lo que es grave”.

www.movilh.cl