Habitantes de Camiña y localidad cercanas recibieron ayuda

Habitantes de Camiña y localidad cercanas recibieron ayuda

21 Marzo 2012
La delegación formada por el Gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio, Hernán Araya, y Patricia Stern, asesora de la Primera Dama, encabezó la entrega de estas donaciones, las cuales llegaron hasta Camiña.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A través del trabajo en conjunto de la Ilustre Municipalidad de Iquique, la Gobernación de la Provincia del Tamarugal y un equipo de asesores directos de la Primera Dama, Cecilia Morel, cientos de habitantes de Camiña y los poblados cercanos que perdieron sus viviendas durante los aluviones de la semana pasada recibieron hoy nuevos aportes que consistieron en vestuario, alimentos, elementos de higiene y juguetes para los niños y niñas. 

La delegación formada por el Gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio, Hernán Araya, y Patricia Stern, asesora de la Primera Dama, encabezó la entrega de estas donaciones, las cuales llegaron hasta Camiña y otros poblados como Yala Yala y Chapiquilta.

Dentro de la ayuda entregada hoy destaca un tercer camión enviado desde el Municipio, que llevaba los bienes recolectados a través de la campaña “Iquique ayuda al Tamarugal”, así como también camionetas municipales que transportaron colaciones y juguetes para los menores de edad de la zona.

En tanto, Hernán Araya, jefe de Dideco, resaltó que mañana se enviará un cuarto y último camión con las donaciones que la comunidad iquiqueña haga llegar hasta el ex estadio Cavancha, donde hoy finaliza la campaña solidaria.

Por su parte, la ayuda especial enviada por la Primera Dama, Cecilia Morel, incluyó producos como pañales, toallas húmedas, bloqueador solar, útiles de aseo e higiene personal, así como alimentos, colaciones y libros. 

CATÁSTROFE

En esta entrega por primera vez los funcionarios municipales y de distintos servicios públicos como las secretarías regionales de Vivienda y de Obras Públicas, así como los uniformados de la Armada y Carabineros, llegaron hasta localidades que permanecían aisladas, como es el caso de Yala Yala. Del mismo modo, acudieron en ayuda de Camiña y Chapiquilta, cuya iglesia fue prácticamente destruida por completo.

En el Jardín Infantil “Vizcachita”, en el pueblo de Moquella, donde asisten catorce infantes, de los cuales once estaban presentes hoy, también se hizo distribuyeron colaciones y juguetes, lo que fue muy valorado por la educadora Wendy Viza.

Patricia Stern, asesora de la Primera Dama, participó activamente de la coordinación en la repartición de los bienes y dialogó con el alcalde de Camiña, Sixto García, a fin de poder tener más antecedentes sobre las necesidades que tienen los habitantes de la zona de cara a la reconstrucción que se debe realizar.

En este sentido destacó la labor que realizará la Fundación Artesanías de Chile, cuya directora, Dalia Haymann, entregó una importante donación a las artesanas de Camiña en el Centro Comunitario del pueblo.

De esta forma la ayuda solidaria de la campaña “Iquique ayuda al Tamarugal”, así como los aportes del Gobierno, fueron recibidos por las víctimas de este frente de mal tiempo, quienes continuarán siendo asistidos mientras superan este difícil momento en sus vidas.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.