27F: El Documental de Discovery Channel sobre el Terremoto en Chile

27F: El Documental de Discovery Channel sobre el Terremoto en Chile

28 Febrero 2012
“Chile 8.8” se llama el documental realizado por Discovery Channel, donde se muestra todo lo ocurrido en el terremoto del 27F.
Equipo El Morro... >
authenticated user

El sábado 27 de Febrero del 2010 a eso de las 03:34:14 horas, la historia cambió para siempre en Chile, porque un terremoto magnitud de 8,8 considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los seis más fuertes registrados por la humanidad, provocó la muerte de cientos de chilenos y destruyó gran parte del país.

Las zonas más afectadas por el terremoto fueron las regiones deValparaísoMetropolitana de Santiago,O'HigginsMauleBiobío y La Araucanía, que acumulan más de 13 millones de habitantes, cerca del 80% de la población del país.

Un fuerte tsunami impactó las costas chilenas como producto del terremoto, destruyendo varias localidades ya devastadas por el impacto telúrico. Debido a un problema de comunicación generado por el terremoto y confusiones por parte de los organismos encargados de enviar la alarma de tsunami, no se alertó a la población acerca del evento que ocurriría 35 minutos después del terremoto.

En el canal  Discovery Channel realizó  un documental llamado “CHILE 8.8″ que relata lo sucedido el 27 de febrero en el país. El documental, de una hora de duración, muestra el lado científico del fenómeno. Fue filmado en Santiago, Concepción y Constitución y describe los factores geológicos que generaron el terremoto, el efecto de las ondas sísmicas en la conformación del tsunami y los factores que impidieron una tragedia aún mayor.

Si aún no has visto este documental, lo puedes hacer a continuación: