Festival Iquique 2012: Tres horas cantó el ídolo Juan Gabriel

06 Febrero 2012

Repasó todos sus éxitos. Hizo cantar y bailar a los 12 mil espectadores en el "Tierra de Campeones". El ídolo azteca, Juan Gabriel, queda en la historia del Festival de Iquique. Tres horas arriba del escenario para cerrar la quinta versión del evento musical.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

No podía ser otro. El ídolo azteca, Juan Gabriel, hace historia en el Festival Verano Iquique 2012. Pasaron cinco años, pero tenía que ser en el quinto, que un cantante deslumbrara con su entrega arriba del escenario y agotara la mayor cantidad de sus éxitos haciendo cantar de principio a fin a un repleto estadio "Tierra de Campeones" con doce mil personas. Y ese artista, no podía ser otro que la estrella mexicana.

Tras la exitosa presentación de Myriam Hernández, quien se reencontró con su público chileno y fue aplaudida de pie, recibió las Boyas de Plata y de Oro. Casi una hora de éxitos, que cautivó a una concurrencia que llegó al festival a llenarse de romanticismo.

El ambiente estaba ya preparado para recibir al artista mexicano. Y José Luis Giogia, humorista argentino, se transformó en la víctima del "dragón". En casi 20 minutos, no fue capaz de contar un chiste y por lo tanto, ni siquiera sacar una carcajada al exigente público.

Y la gente fue lapidaria. Pidieron su salida y se fue humillado del escenario del evento musical nortino. El animador Julián Elfenbein, recordando su exitoso personaje Ponce Candidato, logró rápidamente hacer reir al público y así poder controlarlo.

Pasadas las 12.30 de la noche, apareció en el escenario la estrella más esperada en este quinto Festival Verano Iquique 2012; Juan Gabriel derrochó todo su talento y su gran trayectoria artística y musical que lo han llevado a vender más de cien millones de disco en el mundo.

Difícil poder describir lo que esta madrugada ocurrió con la quinta versión del Festival Verano Iquique 2012. Tres horas de canciones y baile, mariachis y una voz inconfundible. Un astro de la musica mundial. Juan Gabriel no cumplió las expectativas de su público, sino que las superó no solamente la de sus seguidores, sino también de quienes no lo son. Un broche no de oro, sino que de diamante. El mexicano, con su show sin aliento, desde hoy es parte de la historia del certamen iquiqueño. Y pasadas las 3.40 de la mañana, terminó de cantar y en ese instante, comenzó a escribir la historia. Fin al espectáculo y claro está que ... Iquique tiene festival.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.