Aerolínea de Perú evalúa unir Iquique con Lima

12 Enero 2012

La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, sostuvo una reunión con dos representantes de la aerolínea “Peruvian Airlines”, quienes demostraron su interés por iniciar sus operaciones internacionales con un nuevo vuelo, Iquique- Tacna- Lima.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Gerente General  de “Peruvian Airlines”, Alberto López Bustillo y el Subgerente de la misma empresa, Alfonso Núñez Ghersi, se reunieron con la máxima autoridad regional, quien además estaba acompañada por el Director Regional de Sernatur; Felipe Pérez, el Seremi de Hacienda; Miguel Ángel Quezada y el Seremi de Economía; Néstor Jofré, para expresarle su interés de expandir sus vuelos fuera de Perú, lo que contempla iniciar un nuevo vuelo, Iquique-Tacna-Lima.

Al respecto, la Intendente Ebensperger Orrego señaló que “esto es de gran relevancia para la región por la cercanía que tenemos con Perú. Nosotros sabemos que Iquique es un importante punto de conexión, además de poseer un gran atractivo turístico.  Sin duda,  esta posible nueva conexión nos permitiría aumentar el desarrollo turístico de Tarapacá, al contar con un vuelo entre Iquique y Lima, y con una escala en Tacna”.

“Peruvian Airlines” es una aerolínea que lleva dos años operando en el país vecino y actualmente es una empresa que alcanzó su consolidación dentro de su propio país, por lo que sus nuevas metas son expandirse con destinos internacionales, teniendo como primer destino Chile, específicamente Iquique.

Por ello, la Intendente Ebensperger Orrego, expresó que “esta empresa está trabajando por obtener todos los permisos que le permitan iniciar un nuevo recorrido en febrero de este año.  Mientras tanto, los representantes de  Peruvian Airlines mantendrán el contacto con el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez para continuar trabajando con ellos hasta que eventualmente se abra este nuevo vuelo”.