Plan Frontera Norte recibe primera implementación

Plan Frontera Norte recibe primera implementación

28 Diciembre 2011
La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego participó junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter; el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, de la entrega de implementación que forma parte del Plan Frontera Norte.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Mediante una inversión de más de 4 mil millones de pesos, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública hizo entrega de la primera implementación que forma parte del Plan Frontera Norte, lanzado en octubre de este año por el Ministro Rodrigo Hinzpeter y que corresponde a una iniciativa que busca fortalecer principalmente el combate fronterizo al narcotráfico en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La entrega consistió en 32 vehículos para Carabineros y 6 para la Policía de Investigaciones; hornos incineradores de droga y camiones scanner para detectar la presencia de estupefacientes en los vehículos que los contengan. Éstos últimos serán destinados a Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago.

Al respecto, la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego señaló que “ésta primera implementación busca blindar la frontera de más de mil kilómetros de las tres regiones del norte que integran el Plan Frontera. Sabemos que esa es la puerta de entrada de la droga proveniente de los países vecinos y contra eso debemos trabajar como Gobierno y en conjunto con las policías y organismos correspondientes”.

En relación a la importancia que tiene esta iniciativa, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que “queremos lograr que Chile sea un país cada vez más impermeable al narcotráfico. Cerrar nuestras fronteras en forma definitiva y total es un propósito de mediano y largo plazo, pero los pasos decisivos que estamos dando hoy probablemente van a cambiar el futuro de nuestro país”.

INTENDENTE

La máxima autoridad regional presenció el inicio de un nuevo cumplimiento del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera correspondiente a la entrega de recursos al Plan Frontera Norte que en total de aquí al 2014 superan los 34 mil millones de pesos. Éste, cuenta con tres líneas de acción: la primera está centrada en control, observación y reacción preventiva; la segunda en movilidad y reacción; y la tercera en inteligencia y coordinación.

Por último, la Intendente Ebensperger afirmó que “la batalla contra la droga y la delincuencia es permanente y esperamos que todos los esfuerzos que hemos hecho y vamos a seguir dando comiencen a dar sus frutos prontamente, porque estamos seguros que las cifras sobre la cantidad de delitos están bajando pero necesitamos lograr que la percepción de temor también baje y es mediante nuestro trabajo que debemos transmitirle esa tranquilidad a la comunidad”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.