Malasia explora oportunidades de negocios en Zona Franca

26 Diciembre 2011
Diplomático Nigman Rafaee demostró su interés en el ámbito industrial que se impulsará en Alto Hospicio, principalmente por las proyecciones del rubro de la minería, sector en que se han realizado fuertes inversiones en los últimos años.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la visita realizada a Iquique por Niqman Rafaee M. Sahar, agregado comercial de la embajada de Malasia en nuestro país, la autoridad sostuvo un encuentro con Eugenio Cortés y Cristóbal Donoso, Gerente General y de Negocios de ZOFRI S.A., respectivamente.

La reunión tuvo por objetivo central dar a conocer la cartera de proyectos que está desarrollando la administración del sistema franco y que persiguen capturar el interés de inversionistas. Acompañó Raffae M. Sahar la ejecutiva de comercio de dicha oficina, Cynthia Contreras.

De esta manera el agregado comercial comprobó la relevancia de las iniciativas que están diseñadas para el año 2012 y que tienen que ver, las de mayor impacto, con el inicio de una nueva etapa en el centro comercial y el desarrollo del parque industrial en Alto Hospicio.

Especial interés demostró el diplomático en el ámbito industrial que se impulsará en la comuna de Alto Hospicio básicamente por las proyecciones del rubro de la minería, sector que ha impulsado fuertes inversiones en los últimos años.

Las exportaciones de Malasia a Zofri están dados principalmente por los siguientes rubros: electrónica, menaje, juguetes, electrodomésticos, productos alimenticios, licores y bebidas. El año 2010, las ventas desde ese país a zona franca de Iquique alcanzaron los USD 13 millones, significando un aumento del 49% respecto del año anterior.

Galería Imágenes

  • Malasia explora oportunidades de negocios en Zona Franca
  • Malasia explora oportunidades de negocios en Zona Franca

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.