Ministro Bulnes critica toma de ex Congreso: "Es un daño a las instituciones del país y a la democracia"

Ministro Bulnes critica toma de ex Congreso: "Es un daño a las instituciones del país y a la democracia"

21 Octubre 2011

El Ministro de Educación condenó fuertemente los hechos de violencia que ocurrieron el día de ayer en la sede del Congreso en Santiago.

Comunicado >
authenticated user

El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, rechazó tajantemente los hechos de violencia ocurridos ayer en el Congreso de Santiago, donde un grupo de manifestantes irrumpió en la sesión que discutía el presupuesto de esta cartera.

“No corresponde bajo circunstancia alguna que ningún grupo de chilenos pretenda imponer sus puntos de vista a través de la violencia e interrumpiendo con amenazas el funcionamiento del Congreso. Un grupo reducido de violentistas no nos va a apartar de nuestro trabajo, de nuestra función como Gobierno, que es seguir empeñados en tener cada día una educación de mejor calidad, de arreglar problemas que se vienen arrastrando por décadas, pero que como Gobierno estamos decididos en enfrentar, como los problemas de equidad, de endeudamiento, de mayor regulación, a ayudar a la gran clase media chilena para que acceder a la educación superior no sea una pesadilla”, declaró el ministro Bulnes.

El titular de Educación fue enfático en recalcar que “lo que ocurrió ayer son intentos de perjudicar el funcionamiento de las instituciones democráticas y finalmente es un daño a las instituciones del país y a la democracia que hemos construido con mucho esfuerzo entre todos”.

En la misma línea, la autoridad destacó que no cesará en su trabajo por llevar adelante las medidas necesarias para mejorar la educación chilena. ”Voy a seguir trabajando con más fuerza todavía por seguir construyendo esta educación de calidad en la cual estamos empeñados y por seguir deliberando democráticamente en el Congreso todas las mejoras, todas las reformas en las cuales estamos trabajando, y respecto de las cuales también queremos construir grandes consensos nacionales”.

También se refirió a las decisiones tomadas por el presidente del Senado, Guido Girardi.

“Me parece lamentable que el presidente del Senado no sea capaz de condenar categóricamente los hechos de violencia que ocurrieron ayer, precisamente en la institución que él dirige, y que trate de empatar la violencia con la disposición al diálogo que ha tenido el Gobierno.  Espero que el senador Girardi recapacite y que ofrezca condiciones básicas de seguridad y garantías mínimas para que la democracia pueda funcionar. Finalmente él es el garante y él tiene la responsabilidad legal de dar esas seguridades como Presidente del Senado”, dijo el ministro Bulnes.