[HOY] Marcha por la diversidad sexual congregará a miles en el centro de Iquique

15 Octubre 2011

Hoy a las 18.00 horas se dará inició a la segunda marcha de la diversidad sexual en Iquique, actividad que espera reunir a miles de personas en el centro de Iquique, apoyando la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su identidad sexual.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se espera que al menos tres mil personas se sumen a esta marcha en apoyo a la diversidad sexual y el respeto de los derechos para personas homosexuales, bisexuales, travestis y transformistas. Con la organización del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Falange por la Diversidad Sexual (Fadise), la movilización finalizará en la plaza Prat con un show cultural que contará con la participación de la artista nacional Francisca Valenzuela.

La convocatoria es a las 18 horas en la Plaza del Libertador Bernardo O´Higgins. La marcha avanzará por avenida Arturo Prat, para continuar por Patricio Lynch, subirán por J.J. Pérez, para luego tomar Obispo Labbé, posteriormente Riquelme para seguir por Vivar, bajarán por Gorostiaga hasta el Paseo Baquedano, hasta llegar a la Plaza Arturo Prat.

Al llegar a la plaza Prat, a eso de las 19.30, se dará paso la presentación de más de veinte números artísticos, entre los que destacan el conjunto folclórico Savia Nueva, la reina de este año, Luciana Boccio, Shanne Brown y Sophia Caon, las agrupaciones "Las locas más locas" de Alto Hospicio y "Trans Nefertiti" de Iquique.

También se presentarán María Isadora Newman (la doble oficial de Rihanna en Chile), Arianda Sodi, Randy Drog y Francisca del Solar, quien viene desde Fausto en Santiago.

El cierre del evento será con la música de Francisca Valenzuela, quien subirá al escenario después de las 21.30 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.