¡El colmo! Bebida energética se llama Cocaína

¡El colmo! Bebida energética se llama Cocaína

24 Agosto 2011

Puede ser que a algunos no les llame la atención esta situación, pero que se venda un producto llamado "Cocaine" (Cocaína en inglés) puede ser considerado como promover esta droga. Por Eugenio Contreras.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Me gustaría saber cómo llega un producto a llamarse Cocaína. Está bien que las bebidas energéticas supuestamente dan ese impulso de velocidad y, valga la redundancia, energía a los que las toman, pero de ahí a implícitamente plantear la similitud con la droga es el colmo.

Este afiche lo vi en un local en plena avenida Prat, frente a playa Cavancha, cerca nada más ni nada menos que de las oficinas del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), cuyas autoridades claramente no han visto la publicidad, ya que de haberlo hecho imagino que tomarían cartas en el asunto.

Otra cosa que me llama la atención es el eslogan de esta bebida. "Drink Cocaine", dice, frase que también da nombre a su sitio web (www.drinkcocaine.com), algo así como "toma cocaína", haciendo una clara referencia a que si consumes este líquido sería como si consumieras cocaína.

Si esto no es darle una mirada positiva a las drogas no sé qué podría ser. 

En el video que se encuentra en la página de Cocaine, que está más abajo en esta nota, la mujer que habla dice que la bebida está prohibida en Estados Unidos en el estado de Texas, ya que "envía el mensaje equivocado", y resalta que en Chile "no está vetada y los consumidores están aumentando".

Aclaro que obviamente el producto no contiene cocaína, en cambio sí tiene una dosis de cafeína similar a tres tazas de café según el video, pero cuál es el verdadero mensaje que se envía al tener un producto así en las calles.