Carabinero reacciona violentamente ante ciudadano y lo cuestiona por su orientación sexual

Carabinero reacciona violentamente ante ciudadano y lo cuestiona por su orientación sexual

18 Julio 2011

“Oye ¿con que autorización me estás grabando tú? ¿Por qué me grabas a mí? O eres medio gay?”, dijo el funcionario de Fuerzas Especiales a un ciudadano, tras golpear su cámara.

Movilh Chile >
authenticated user

Funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros reaccionaron violentamente a un ciudadano que los grabó mientras cumplían sus funciones durante una protesta en Santiago,  llegando al extremo de desacreditarlo por su orientación sexual.

“Oye ¿con que autorización me estás grabando tú? ¿Porqué me grabas a mí? O eres medio gay?. Ya por favor córtala”, fue la reacción de uno de los funcionarios de Fuerzas Especiales, que tras increpar al ciudadano, Víctor Álvarez, golpeó su cámara y lo expulsó del lugar.

Los hechos que tuvieron lugar el pasado 14 de julio, fueron denunciados hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante el general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

“Claramente aquí hay al menos dos faltas, la violenta reacción, así como el intento de desacreditar a quien graba en función de una supuesta homosexualidad, lo que afecta negativamente las campañas que nuestra organización ha ejecutado en conjunto con Carabineros para evitar  la discriminación”, indicó la misiva enviada por el Movilh a Gordon.

“Esperando una buena recepción, pedimos investigue estos hechos, llame la atención a los responsables y determine las acciones que sea necesaria para evitar que episodios como este vuelvan a ocurrir”, apuntó el movimiento de lesbianas gays, bisexuales y transexuales.

El Movilh recordó, por último, que “efectivamente en los últimos años hemos logrado mermar con éxito la violencia policial de tipo homofóbica o que desacredita en función de la orientación sexual, justamente gracias a la denuncia oportuna ante el Alto Mando. Esperamos en ese sentido que actos como estos no queden impunes”.

Ver el video:

Comentarios

Imagen de Dario Nuñez

Que risa que me da ... el

Que risa que me da ... el carabinero habla de "Promover la paz" y su Colega lo manda a la @#~#@#