temblor

19:51 -

El sismo de magnitud 5,2 que se registró hoy pasadas las 14:10 fue percibido en al menos 5 regiones del país, desde Coquimbo hasta el Maule. ¿Los más exagerados? Los santiaguinos.

09:04 -

Centro Sismológico Nacional determinó el epicentro, mientras que ONEMI publicó las intensidades en diversas comunas de ambas regiones. 

22:51 -

Según informó el Intendente Mitchel Cartes, no hubo cortes de agua potable y el tránsito por la Ruta A-16 estuvo detenido en forma preventiva, mientras se removían algunos desprendimientos. A esta hora la región funciona con normalidad.

02:44 -

Onemi informó que en Alto Hospicio e Iquique tuvo grado III en la escala de Mercalli. Un segundo sismo se reportó 22 minutos más tarde.

10:10 -

El parlamentario solicitó a la Cámara Baja que envíe un oficio al subsecretario del Interior, pidiendo los motivos del actuar de las autoridades al enfrentar la emergencia.

13:35 -

Ante las críticas por el envío de un mensaje telefónico de evacuación, por posible tsunami, la autoridad regional manifestó que "es preferible entregar esta información y posteriormente esperar la confirmación".

17:31 -

Cinco minutos más tarde, un sismo de 4,9 grados volvió a sacudir la misma zona.

13:37 -

Empresa confirmó el restablecimiento del servicio en el 100% en Arica y Alto Hospicio, y el 80% en Iquique. Además aseguró que no hay desabastecimiento del recurso hídrico para el consumo humano.

12:47 -

Ciudadanos/as han registrados desde celulares el sismo 7.6 Richter, la réplica más fuerte desde el terremoto 8.2 registrado este martes 1 de abril.

21:40 -

Según información del información del Centro Sismológico de la U. de Chile, la magnitud fue sobre 7 grados Richter.